Una solución, en grupo
1 minuto de lectura'
Eran más de 50 mensajes por día con pedidos de trabajo los que recibía el nicoleño Germán De Bonis en su Facebook tres meses atrás. "Un golpe de realidad de la situación del empleo actual en mi ciudad", lo define.
Ese primer grupo en Facebook era de clasificados, apuntado a la compra y venta de productos y la oferta de servicios. Pero la gente demandaba trabajo, algo que esa página no ofrecía. Entonces se preguntó: ¿cómo se puede aportar algo a esta situación? "Mi angustia por no poder dar una salida a estas solicitudes me llevó a crear un grupo llamado CunsuEmpleos, basado en una idea que traía en mi cabeza", cuenta Germán, chef de profesión, que hoy se dedica al desarrollo web en San Nicolás.
Con CunsuEmpleos logró que la oferta y demanda laboral de un área que va desde San Pedro hasta Rosario convergiera en un mismo lugar, ahí en Facebook. "Al mes de estar en línea -cuenta- el grupo contaba con 2000 miembros entre invitaciones propias y ajenas; la gente comentaba, pedía empleo y republicaba los avisos que veía en diarios, escuchaba en radios o leía al pasar por los comercios. Hoy, cerca del cuarto mes, el grupo en Facebook ha superado los 7000 miembros. Y ya nos han reportado más de 15 empleos conseguidos".
Recientemente lograron un acuerdo de participación con la Municipalidad de San Nicolás: ahí derivan los currículums que la gente les envía para intentar ubicarlos en empresas locales. Era necesario: en sólo cuatro días, Germán había recibido más de 200.
- 1
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas
2Así funciona el Tirzepatida en el metabolismo, la nueva droga para adelgazar con pocas contraindicaciones
3Tragedia en Bariloche: dos jubilados murieron tras caer por un barranco
4Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años






