
Una triste historia
1 minuto de lectura'
30 de agosto de 1999
Sebastián Cabello atropelló y mató a Celia Carman y a su hija Vanina, cuando corría una picada por la avenida Cantilo. La madre y la pequeña iban, a la 1.55 del 30 de agosto, por Cantilo, en un Renault 6, cuando Cabello, en un Honda Civic a 137,65 kilómetros por hora, se las llevó por delante. El auto de ambas estalló en llamas y murieron carbonizadas. Cabello fue procesado por homicidio culposo, un delito excarcelable castigado con penas de entre 6 meses y 3 años de prisión, y se le prohibió manejar.
27 de septiembre de 1999
La Cámara del Crimen ordenó que se investigue si el joven cometió "dolo eventual", una de las formas del homicidio simple, pero le mantuvo el beneficio de la excarcelación.
Noviembre de 1999
Varios testigos dijeron haber visto a Cabello manejando. Entonces el fiscal le pidió al juez su detención. A los pocos días, el juez Vicente Cisneros ordenó detenerlo nuevamente.
17 de diciembre de 1999
La Cámara del Crimen, con la firma de los jueces Guillermo Navarro y Mariano González Palazzo, resolvió dejarlo en libertad porque entendió que no había violado las reglas de excarcelación.
Mayo de 2000
El caso fue elevado a juicio oral y quedó en manos del Tribunal Oral N° 30, que lo condenó ayer, integrado por los jueces René Tomás Morales Penelas, Hugo Martín Valerga y Dina Elsa Rende de Cagide y el fiscal Pablo Ouviña. Paralelamente, la defensa de Cabello presentó un recurso de anulación, que fue rechazado por la Cámara de Casación.
2 de noviembre de 2003
Comenzó el juicio oral a Cabello. El acusado alegó no recordar el accidente y sostuvo que por ello, poco después de recuperar la conciencia, les preguntó a sus amigos qué había ocurrido. También dijo que hubiera preferido "estar en el lugar de ellas".
4 de noviembre de 2003
Los testigos aseguraron que el chico venía corriendo picadas, pero, en su declaración ante la Justicia, Cabello rechazó las acusaciones y explicó que un segundo auto se le cruzó en su camino y al "volantear" embistió al Renault 6 porque no pudo esquivarlo.
11 de noviembre de 2003
El fiscal Pablo Ouviña pidió 11 años de prisión para Cabello por doble homicidio con dolo eventual. En tanto, Marcelo Parrilli, defensor de la familia de las víctimas, solicitó al tribunal una pena de 15 años de prisión. La defensa pidió que lo condenaran por el delito de doble homicidio culposo, pero con la pena en suspenso.





