"¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin

"¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin - Fuente: Eltrece

01:42
Video
(0)
16 de diciembre de 2018  • 00:33

La denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés despertó que una ola de mujeres se viera inspirada para abrirse y contar sus historias. En este contexto, el programa La noche de Mirtha recibió a la abogada de la actriz, Sabrina Cartabia; a Mailín Gobbo, la joven que denunció haber sido abusada por un cura; la actriz Cristina Tejedor, víctima de violación; y a los periodistas Hugo Alconada Mon y Tato Young.

Gran parte del programa tuvo como eje de la charla lo que significan los casos de violación y el abuso sexual en la Argentina. Tejedor recordó cómo, hace más de cuarenta años, fue violada, quedó embarazada y debió abortar de manera clandestina porque no le creían. Por su parte, Gobbo se refirió a cómo recordó haber sido abusada por un cura años atrás.

Fiel su estilo incisivo, Mirtha Legrand lanzó varias preguntas filosas a lo largo de la emisión, pero la más fuerte llegó en el final del programa. Dirigiéndose a Cartabia, la conductora lanzó: "¿Usted qué haría si fuera violada?". Visiblemente sorprendida, la letrada contestó: ¡Ay, Mirtha! No puedo saber, ni lo puedo responder. Eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer".

Frente a esa respuesta, que dejó a los invitados con expresiones de sorpresa, Mirtha continuó: "¿Le molestó? No he hecho (la pregunta) con mala intención". "Imagino que no", dijo Cartabia.

La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, en La noche de Mirtha
La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, en La noche de Mirtha Crédito: Twitter @mirthalegrand

Sobre el caso contra Darthés, Sabrina Cartabia, la letrada que asesora a Fardin, consideró que la denuncia de la actriz fue "un acto muy valiente". "Fue un proceso largo desde que decidió tomar la palabra. Queríamos evitar que Thelma fuera revictimizada, que es una tecnología que se utiliza para garantizar el silencio, y el silencio se utiliza para garantizar la impunidad", añadió.

Ante la consulta sobre qué le dice a sus clientas cuando se le acercan con denuncias de abuso o violación, Cartabia explicó que "hay que estar preparada". "Evalúo caso por caso y preguntarle qué quiere", señaló.

En el último tramo del programa, cuando quedaban apenas unos segundos al aire, Mirtha volvió a la incómoda pregunta, y dijo: "Disculpame la pregunta que te hice; me salió del alma". Para concluir, la abogada dijo: "Cuando una viene a lo de Mirtha, sabe que viene a lo de Mirtha".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.