Las veganas que denunciaron a los gallos ahora van contra las cañas de pescar: "Son armas"

El grupo Almas Veganas defiende los derechos de los animales
El grupo Almas Veganas defiende los derechos de los animales Crédito: Captura
(0)
9 de septiembre de 2019  • 10:49

Tras la polémica generada por asegurar que debían separar a las gallinas de los gallos para evitar que los machos se abusen de ellas, las activistas del grupo Almas Veganas volvieron a hacerse virales, pero ahora debido a sus comentarios sobre la pesca.

Fanny, una de las mujeres que forma parte de la agrupación, grabó un video desde el pantano de Susqueda, localizado en el río Ter, España, para hablar de la pesca y las cañas de pescar, de acuerdo con lo publicado por el diario La Sexta.

Allí, en su denuncia, la activista a favor de los derechos de los animales asegura: "La caña de pescar es un arma de matar, otra de este sistema capitalista opresor para matar animales y utilizarlos como recursos que no necesitamos para nada. Los peces tienen todo el derecho de seguir viviendo aquí".

Las veganas, contra las cañas de pescar

04:39
Video

Asimismo la joven se pregunta: "¿Quién nos creemos que somos? ¿Que el planeta es nuestro? ¿Que los animales son nuestros? ¿Que todo es de nuestra propiedad? ¿Para nuestro egoísmo?". "La pesca no es deporte, es asesinato", sentencia en las imágenes.

La ecologista declara que "los peces son libres y tienen todo el derecho de seguir viviendo aquí sin que nadie los mate" y por ello pide que dejen de consumir pescado y todo tipo de carne o comprar ropa de procedencia animal.

"Es horrible que pase esto. Cada día matan millones de animales. Los océanos están podridos por nuestros plásticos y por nuestros recursos explotados", asegura la miembro de Alma veganas y reclama: "Empatía, justicia, respeto".

El grupo de España se hizo conocido en el mundo hace días luego de denunciar lo que ocurre entre gallos y gallinas, a su entender, y afirmar que en su refugio ellos los separaban para que los gallos no las "violen".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.