Vicente López: se desplomó parte de una grúa en una obra de construcción y murió un operario
Otro trabajador, el que manipulaba la máquina, se encuentra internado en grave estado en el hospital zonal del municipio
2 minutos de lectura'
Un operario murió esta mañana cuando trabajaba en una obra en construcción en el municipio de Vicente López. Un tramo de la grúa de gran porte que estaba siendo desmontada cayó sobre el hombre, que falleció casi de manera instantánea, y sobre el otro trabajador que operaba la maquinaria, quien continúa internado en grave estado.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en la avenida Maipú, entre Italia e Irigoyen, en la localidad de Florida, según pudo saber LA NACION. Cuando los hombres encendieron el dispositivo para que la grúa iniciara su desmonte, con una especie de control remoto, un tramo de las partes superiores de la máquina se desplomó sobre las víctimas.
Uno de los hombres, argentino de alrededor de 35 años, murió en el lugar. En tanto, otro de los operarios fue trasladado de urgencia al Hospital Houssay y todavía permanecía internado en estado crítico. En el lugar, ubicado a dos cuadras de la quinta de Olivos, trabajó personal de Bomberos, SAME y del área de Tránsito municipal para ordenar los carriles de circulación de la avenida.
Fuentes municipales aseguraron que la obra contaba con la habilitación correspondiente y cumplía con los controles necesarios en cuanto a esquemas de contrataciones de personal, equipamiento y seguros. De todas maneras, añadieron desde la municipalidad de Vicente López, la obra se clausuró momentáneamente y se continuarán con los peritajes.
Otras noticias de Vicente López
- 1
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia





