Victoria Xipolitakis y los pilotos irán a juicio oral

Están procesados por poner en peligro la seguridad de un avión
(0)
7 de junio de 2016  

A casi un año, la causa del vuelo de Austral AU 2708, "piloteado" por la vedette Victoria Xipolitakis con el supuesto consentimiento de dos pilotos, dio un nuevo giro. Ayer, el juez federal Sergio Torres ordenó que tanto ella como el comandante Patricio Zocchi Molina y el copiloto Federico Soaje sean sometidos a juicio oral.

El magistrado consideró que están reunidas pruebas y testimonios suficientes para clausurar la etapa procesal de la causa que por sorteo recayó en el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.

Xipolitakis, Zocchi Molina y Soaje están procesados por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo Buenos Aires-Rosario el 22 de junio del año pasado, delito que contempla una eventual pena de entre dos a ocho años de prisión.

En su requerimiento de enviar la causa a juicio oral, el fiscal federal de la causa, Claudio Rívolo, sostuvo que "quedó evidenciado" que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en la cabina. "Ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y además permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue. No cabe duda que el riesgo de la actividad se ha elevado de manera exorbitante, en perjuicio de la seguridad operacional", sostuvo.

El escándalo estalló gracias a que Xipolitakis filmó con su teléfono toda su participación durante el despegue y luego viralizó el video por Twitter.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.