Gracias al trabajo de dos lanchas que dependen de la autoridad marítima, el animal pudo ser devuelto a las profundidades del mar
1 minuto de lectura'

La aparición de otra ballena muerta, esta vez en la Costanera Norte del Río de la Plata, volvió a ser la noticia de la mañana.
Cerca del mediodía, los restos del animal fueron devueltos a las profundidades del océano Atlántico gracias al trabajo en conjunto de tres embarcaciones dependientes de la Prefectura Naval. Imágenes exclusivas de LN+.

El traslado de la ballena implicó el trabajo de dos lanchas. La primera, de menor porte, arrastró al animal a unos metros desde la orilla de la Costanera Norte. Desde ese punto, retomó el trabajo otra lancha de mayor potencia. La actividad fue monitoreada por una tercera embarcación de la Prefectura Naval,
Debido al peso del cetáceo, para movilizar sus restos se utilizó un cabo: cuerda de exclusivo uso marítimo, que permite manipular una cantidad de volumen que con una soga convencional resultaría imposible. Las autoridades no especificaron la distancia que se recorrería en el traslado del animal.
La ballena de Costanera Norte, en imágenes
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos





