Video: los asombrosos cuervos de Nueva Caledonia que fabrican ganchos para "pescar" insectos
1 minuto de lectura'
LA NACION

Modificando con el pico una simple rama los cuervos consiguen fabricar un gancho que utilizan para "pescar" a sus presas.
Son los cuervos de Nueva Caledonia (Corvus moneduloides), la única especie aparte de los humanos capaz de hacer esto.
Según muestran los experimentos, estos ganchos permiten a las aves conseguir alimento diez veces más rápido que cuando utilizan una rama sin modificar.
Los hallazgos de este estudio, difundido en la publicación especializada Nature Ecology and Evolution, ofrecen a los científicos una primera aproximación a la "evolución de una nueva tecnología" en el reino animal.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
- 1
Paro nacional docente: ¿hay clases este martes 3 de marzo?
2Diócesis de San Isidro: el Vaticano condenó a un cura argentino por abuso y le prohibió acercarse a los niños
3El edulcorante más barato que el azúcar y presente en muchos alimentos que tenés que evitar
4La prohibición de celulares en el aula y los recreos suma cada vez más adeptos en Mendoza





