
Vuelven a parar los empleados del Garrahan
La huelga será el próximo viernes por 24 horas; lo resolvieron esta tarde los trabajadores no médicos del hospital
1 minuto de lectura'
Los trabajadores no médicos del hospital de niños Juan Garrahan resolvieron esta tarde realizar un paro de 24 horas el viernes próximo, tras dos semanas de tregua en el conflicto que iniciaron en abril pasado por reclamos salariales.
El delegado gremial Gustavo Lerer dijo a LA NACION LINE que convocaron a un paro de 24 horas para el próximo viernes “debido a la intransigencia del Gobierno luego de 15 días de tregua”.
La medida fue resuelta por los trabajadores no médicos luego de una asamblea realizada este mediodía. El paro comenzará a las 7 del viernes y se prolongará hasta el sábado a la misma hora, explicó el delegado Carlos Taboada.
“El Gobierno se la pasó diciendo durante todo el conflicto que no se podía negociar con nosotros porque éramos intransigentes. Estuvimos estos 15 días esperando para que nos llamen a que nos sentemos a una mesa de diálogo, pero nadie nos ha convocado”, afirmó.
Lerer explicó que aceptan la “masa salarial propuesta por el Gobierno”, pero si se efectúa “un reparto igualitario”.
Los trabajadores no médicos del hospital reclaman una redistribución del aumento del 20 por ciento que el ministerio de Salud de la Nación propuso durante la última reunión de las negociaciones paritarias, realizada el pasado 1 de agosto en el ministerio de Trabajo.
Marcha a Plaza de Mayo. Lerer señaló que el viernes se sumarán a la Marcha Federal de Salud convocada por la conducción de ATE. La movilización comenzará a las 11 y se realizará desde la sede del ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo, en reclamo de mejoras salariales para el sector.



