Xipolitakis demandará a los pilotos por "acoso"

(0)
30 de junio de 2015  

El vuelo del escándalo tuvo un nuevo capítulo. Ayer, el abogado Fernando Burlando, que asumió la representación legal de Victoria Xipolitakis, anunció que planea demandar a los pilotos del avión de Austral, Patricio Zocchi y Federico Soaje, por acoso sexual durante el vuelo. "Seguramente vamos a denunciar a los pilotos por acoso o abuso sexual, siendo la víctima Victoria Xipolitakis", dijo en diálogo con el programa Guetap, que conduce Reinaldo Sietecase en radio Vorterix.

Ayer, Burlando entregó a la Justicia el celular con el que Xipolitakis grabó el viaje en la cabina de un avión de Austral y el momento en que acciona el acelerador durante el despegue. La medida de prueba había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres en el marco de la causa contra Xipolitakis y los pilotos por atentado contra la seguridad de aeronaves.

"Había gente responsable que no hizo lo que debía hacer. A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo", dijo el abogado, que también admitió "responsabilidad moral" y "actos vinculados a cierta inmadurez" en Xipolitakis.

Y siguió: "El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso no sólo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.