Google extiende su plataforma de juegos al mundo Apple

Permitirá que jugadores de Android compitan contra otros en iOS, en juegos por turno o multiusuario; Microsoft planea algo similar para su plataforma Xbox Live
(0)
18 de marzo de 2014  • 01:44

En el marco de la Conferencia para Desarrolladores de Juegos ( Game Developers Conference ) que comenzó ayer en San Francisco, California, Google anunció que amplía el alcance de su plataforma de videojuegos (Play Games) para llegar a dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Qué significa esto: que ofrecerá las herramientas para que un programador incluya, en el videojuego que creó para el iPhone, la opción de encontrar contrincantes que estén en ese momento usando el mismo juego, pero en Android, como una forma de eliminar barreras para los juegos multiplataforma.

Será en dos modalidades: juegos por turno y juegos multiusuario (es decir, varias personas en simultáneo). Su funcionamiento depende, no obstante, de que el desarrollador elija incluir esta función, y no excluye que siga usando el Game Center de Apple.

El anuncio llega al tiempo que se rumorea que Microsoft analiza hacer algo similar con Xbox Live, según publicó The Verge : hacer que su servicio para tener una tabla de posiciones y encontrar contrincantes, que hoy funciona en la Xbox, Windows y Windows Phone, llegue también a Android y iOS, entre otras posibles plataformas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.