5 auriculares para todos los gustos

El HP99SC, de Noblex
El HP99SC, de Noblex
Probamos alternativas con y sin cable, de lo último que se puede conseguir en el mercado local
Manuel H. Castrillón
(0)
24 de mayo de 2016  • 00:47

De todos los accesorios principales de audio, los auriculares son tal vez los más requeridos, por su amplio rango de precios y calidades, así como lo importante que son tanto para equipos de música como para conectarlos a smartphones.

Existen tres tipos comunes de auriculares. Tenemos los in ear o intraurales; son los que se introducen en el oído, poco pesados y los que generalmente se utilizan cuando hacemos deportes.

Por su parte los on ear y over ear se apoyan sobre la oreja y según la cubran menos o más se los clasificará como supraaurales o circumaurales; en estos últimos, los cascos rodean toda la oreja con una almohadilla. En general, proporcionan un mayor aislamiento del medio, pero no necesariamente esto se cumple siempre. ¿Cuáles son mejores? Variará según la situación y, en muchos casos, en opiniones subjetivas o de momento. Por ejemplo, en pleno verano, si uno transpira mucho, los over ear serán bastante incómodos. También deberíamos ver si se venden a parte almohadillas para reponer las gastadas. Y son más pesados que los intraurales, que además dejan libre el cartílago de las orejas.

Entonces veamos aquí algunos de los últimos productos que salieron al mercado de cinco marcas muy conocidas, on ear y over ear, con cable o inalámbricos por conectividad Bluetooth.

Para todos los bolsillos

Con un precio de $ 439, el HP99SC de Noblex es un equipo con cable y micrófono incorporado. Cuenta con la función manos libres, sus drivers son de 40 mm, la sensibilidad es de 108 dB +/- 3 dB, el rango de frecuencia de 15 Hz a 20 KHz y la impedancia de 32 ohm, con y con una potencia de salida de 50 mW.

El conector es el tradicional de 3,5 mm y tiene diseño ergonómico, peso de 300 g y cable de 2 metros. Tiene banda de sujeción ajustable. El sonido que entrega es bueno y es una opción decente si buscamos una relación costo beneficio, aunque el agarre no sea tan ajustado como algunos querríamos.

El Aris NG-A31BT de Noga, por su parte, es un auricular Bluetooth, aunque también tiene una entrada auxiliar miniplug. Su peso es de sólo 107 g, pero su tamaño es demasiado pequeño para lograr un agarre al oído más preciso. Se carga mediante su cable USB a un puerto de la PC o a un cargador DC 5V. Su batería de litio es de 300 mAh. La potencia de salida es de 30 mW, la respuesta de frecuencia de 20 Hz-20 KHz, su sensibilidad de 105 dB, impedancia de 32 ohm. Posee micrófono incorporado y sistema manos libres para usarlo con un celular. Cuesta 599 pesos.

El Noga Aris NG-A31BT
El Noga Aris NG-A31BT

Para armar el boliche en casa, con sus luces LED en los extremos, los auriculares HX5 de Philips, que cuestan $ 1499, son unos periféricos que admiten una potencia de 40 mW, 32 ohm, sensibilidad de 105 dB, diámetro de tweeters de 40 mm y respuesta de frecuencia de 8 a 23 kHz. Tiene un cable de 1,2 m y un conector típico de 3,5 mm. Incluye un cable USB y la batería que posee le permite una autonomía de su luz LED de 8 horas. Tiene micrófono. Son cómodos y tienen buenos bajos.

El Philips HX5, con luces LED
El Philips HX5, con luces LED

De la marca Samsung probamos el modelo Level On Wireless, que tiene un precio de 4599 pesos. A su buen sonido, suma un excelente sistema activo de cancelación de ruido externo. Tiene tecnología NFC, Bluetooth (con una autonomía de 23 horas) y la posibilidad de conectarse en paralelo con otro modelo similar. Utiliza un conector micro USB para recargar la batería. Son muy cómodos y el material del que están hechos no hacen transpirar mucho pese al tiempo que los estemos usando.

Level On Wiereless, de Samsung
Level On Wiereless, de Samsung

Por su parte Sony, con su modelo on ear MDR-100AAPPCLA, en diversos colores disponibles, posee un dispositivo que tiene cable desmontable de 1,20 m y chato, para evitar enredos. Su precio es de $ 3499. Se trata de un modelo con micrófono, función manos libres, sensibilidad de 103 dB, impedancia de 24 ohm y un peso de 220 g. Es cómodo para llevar y para usar, con sus extremos plegables. Tiene buen sonido, pero su precio tal vez es un poco excesivo para sus prestaciones.

Sony MDR-100AAPPCLA
Sony MDR-100AAPPCLA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.