A semanas del Deus Ex Mankind Divided, el regreso de un clásico

Cómo será la nueva entrega de la franquicia, que enfrenta a humanos contra humanos mejorados mecánicamente; características principales de este título de acción y RPG
Manuel H. Castrillón
(0)
11 de agosto de 2016  • 00:27

Humanidad 2.0, personas aumentadas o como se las quieran llamar, no están muy lejanas. Apenas hablamos del 2029. En 13 años, los humanos que tienen parte de su cuerpo mejorada mecánicamente se convertirán en las víctimas de un nuevo sistema de apartheid y algunos de ellos responderán con actos de terrorismo en todo el planeta. Adam Jensen, él mismo un humano aumentado, es un agente encubierto y es el protagonista de la lucha entre una división de Interpol y del grupo subversivo enquistado en la Augmented Rights Coalition (ARC).

Sobre la base de este argumento gira la historia del Deus Ex Mankind Divided, una nueva entrega de la franquicia Deus Ex que saldrá a la venta el 23 de este mes. Desarrollado por Eidos Montreal para Square Enix, este título de acción en primera y tercera persona, con toques de juego de rol, estará disponible para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como también para PC con Windows.

En la piel de Adam Jensen, un integrante de la Task Force 29 de Interpol, deberemos tratar de averiguar quienes están en realidad detrás de los ataques perpetrados aparentemente por la ARC. Aparecerán en escena un grupo de poder que cada tanto hacen su incursión en los videojuegos y en las películas de conspiraciones: los Illuminati.

Esta nueva release del Deus Ex presenta una estética posapocalíptica, con interiores muy oscuros y brumosos. Si salimos al exterior, encontraremos una gran cantidad de edificios destruidos y apenas gente.

Las armas que tenemos a nuestra disposición son principalmente rifles de repetición de grueso calibre, revólveres y, un rayo llamado Tesla, que inmoviliza al enemigo. También nuestro avatar poseerá diversos tipos de armadura. En general, en función del nivel alcanzado (no olvidemos que lo hemos nombrado como un RPG), será el poderío del arsenal que llevaremos encima.

El objetivo del juego será descubrir quien es el cerebro que ordena los atentados. Para eso recurriremos no solo a combates cuerpo a cuerpo sino a ataques sigilosos y mucha astucia. En función de nuestro comportamiento en el campo de batalla virtual, así será la respuesta de los adversarios digitales.

Si elegimos jugar al Mankind Divided, que posee sólo modo singleplayer, en una PC, necesitaremos una maquina con un procesador Intel Core i7-3770 de cuatro núcleos a 3,4 GHz, una tarjeta de video GeForce GTX 770, 8 GB de memoria RAM, Windows 10 64 bits y 30 GB de espacio libre en el disco rígido. La calificación obtenida en los Estados Unidos es de sólo apto para mayores, por su violencia, lenguaje que utilizan los personajes y referencias sexuales y de drogas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.