A un dedo de distancia

Probamos el G8, uno de los últimos modelos de smartphones lanzado por Huawei en el país. Tiene lectora de huellas dactilares
Manuel H. Castrillón
(0)
25 de junio de 2016  

El género de los smartphones de gama media que podríamos llamar premium (aquellos que tienen muchas de las funciones y también un diseño muy parecido al de los de alta gama) es una solución de la industria para aquellos que quieren usar algo de avanzada, pero pagando un poco menos. En esta familia de productos ubicamos perfectamente al Huawei G8, un equipo que acaba de lanzarse en el país a un precio aproximado de $ 10.000 con línea y $ 11.000, liberado.

El celular tiene un procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1,5 GHz, usa una tarjeta nano SIM, su RAM es de 3 GB y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB (disponible para el usuario alrededor de 22 GB), que puede ampliarse a través de una tarjeta micro SD que se coloca en el mismo slot de la nano SIM.

El sistema operativo con el que viene de fábrica es el Android 5.1 Lollipop (hubiera sido mejor que ya trajera el 6.0 Marshmallow), con la interfaz propia de Huawei llamada EMUI 3.1.

El diseño del G8 es muy atractivo, con 90% de la carcasa metálica con aluminio. La pantalla, de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), tiene bordes curvos y posee tecnología Gorilla Glass 3. Es resistente a los rayones y golpes, aunque no por esto pierde su sensibilidad al tacto.

El peso del equipo es de 167 g. Sí, es un smartphone de gran tamaño y se siente si uno tiene las manos chicas. Las dimensiones son de 152 x 76,5 x 7,5 mm. Es decir que es delgado, pero su presencia no pasa inadvertida cuando lo tomamos en nuestras manos. Si lo pensamos un poco, en proporción, por sus dimensiones no es tan pesado.

Para sacarte mejor

Las dos cámaras del G8 son de 13 megapixeles (la trasera, con lente de zafiro) y la frontal, de 5 MP. La primera tiene estabilización de imagen, flash, sensor RGBW (filtro de color) y tecnología antivibración.

Entre los modos de retoque de la imagen que tiene posee uno llamado Beauty me, para corregir algunas imperfecciones que podamos tener en la piel.

Tiene otros modos de retoque de la foto, incluso uno que destaca las características de un plato de comida, cuando vamos a enviarla a una red social. Detecta las caras y las sonrisas para el disparo.

Posee sensor de luz ambiental para corregir la toma en función de esta variable.

Sus parlantes están ubicados en la cara inferior a la pantalla. Los botones de encendido y de volumen de audio están a la derecha de la pantalla.

Su batería, que no es removible, tiene una capacidad de 3000 mAh, que le permite alcanzar una autonomía cercana a los dos días, según el uso que se le dé al equipo. Obvio que si estamos reproduciendo videos o utilizando videojuegos todo el tiempo se reducirá el lapso dado.

A un dedo de distancia

Otra característica para destacar de este smartphone de Huawei es que cuenta con un sensor de huellas dactilares.

Está ubicado en la cara posterior de la carcasa, debajo del lente de la cámara principal.

Se trata de una función con respuesta rápida y todas las veces que lo probamos resultó exacto, no permitiendo que otra persona accediera a controlar el celular. Según los propios fabricantes, tiene un reconocimiento exacto en el 98% de los casos. También notamos que es de fácil configuración.

El G8 tiene acelerómetro, georreferenciación, conectividades 4G, Bluetooth, Wi-Fi y USB 2.0. Posee radio FM.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.