Ace Combat 7 Skies Unknown: sentite un piloto Top Gun gracias a la realidad virtual

Esta nueva entrega de Bandai busca ofrecer de forma sencilla la experiencia de ser piloto con la ayuda de un poco de jugabilidad arcade
Esta nueva entrega de Bandai busca ofrecer de forma sencilla la experiencia de ser piloto con la ayuda de un poco de jugabilidad arcade
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
10 de diciembre de 2018  • 16:08

¿Quién no soñó con ser Tom Cruise aunque sea un día, pilotear un F14, despegar de un portaaviones y maniobrar a Match 1 por los cielos? Esto es exactamente lo que te hace sentir el nuevo juego de Bandai Namco, el esperadísimo Ace Combat 7: Skies Unknown. LA NACION viajó a San Francisco a probar las primeras tres misiones, todos los niveles en realidad virtual y para conversar con los creadores del videojuego antes de su lanzamiento mundial en enero.

El séptimo título oficial de la saga (hubo 17 en total con spin-offs durante 20 años) llega con la posibilidad de manejar decenas de aviones. En Ace Combat este mundo "paralelo" está en conflicto y dos superpotencias mundiales chocan por la dominación del planeta. Nosotros seremos parte de un escuadrón que tendrá que luchar en los cielos para terminar una guerra indeseada.

Probamos el Ace Combat 7

01:52
Video

En la cabina

Ace Combat 7 permite manejar nuestros aviones de varias maneras. Con controlador tradicional, o bien con los joysticks especiales "Flight Stick" para tener un manejo similar a los aviones reales. Además, tendrá dos niveles distintos de manejo: el regular, que ayuda a no perder el horizonte con movimientos suaves y asistidos, y el experto (recomendado) que te dejará moverte libremente por los aires, dando vueltas completas, girando a altas velocidades y obviamente, con la chance de entrar en pérdida, caer al vacío y hasta chocar contra una montaña, otros aviones y el piso.

Ace Combat 7: Skies Unknown ofrece muchos detalles gráficos en un juego que se caracterizó por llevar los simuladores a un público más amplio
Ace Combat 7: Skies Unknown ofrece muchos detalles gráficos en un juego que se caracterizó por llevar los simuladores a un público más amplio

"Una de las mejores cosas del juego es que para cualquiera que creció viendo Top Gun y siempre soñó con experimentar lo que es manejar un avión de estos, Ace Combat cumple con todas las expectativas. F16, F14, A10 y los modernos como F22 Raptor y muchos más totalmente realistas y detallados. Obviamente que la jugabilidad está un poco más para el lado arcade, ya que uno de estos aviones llevan entre 6 a 8 misiles pero en el juego vas a tener muchos más, esto lo hace mucho más divertido", cuenta Denny Chiu, director de Comunicaciones de Bandai Namco.

Trailer oficial de Ace Combat 7: Skies Unknown

Cómo es el Ace Combat 7

02:03
Video

Los gráficos son tan realistas que por momentos es difícil distinguir qué es ficción y qué no. A su vez, los aviones están retratados, iluminados y pensados sin dejar un solo detalle al azar, y eso se aprecia en cada mirada.

Estar dentro del cockpit es una sensación que pocos juegos dan. Y si sos fanático de los aviones es algo que pocas personas pueden llegar a vivir, sólo aquellos que manejaron una aeronave de verdad o que pudieron sentarse en un simulador de vuelo. El Ace Combat es el juego perfecto para esas personas que de chico soñaron con ser pilotso, acá por lo menos por un rato y con un poco de jugabilidad arcade (a diferencia de otros simuladores mucho más sofisticados) vas a poder cumplir tu sueño de manera digital desde el sillón de tu casa.

Misiones

Con modelos de aviones reales y algunos licencias con modelos futuristas, Ace Combat ofrece una jugabilidad que se acerca a los videojuegos arcade, con una jugabilidad más accesible a todo tipo de público
Con modelos de aviones reales y algunos licencias con modelos futuristas, Ace Combat ofrece una jugabilidad que se acerca a los videojuegos arcade, con una jugabilidad más accesible a todo tipo de público

Las misiones que pudimos jugar fueron de combate intenso, primero contra otros aviones enemigos de poco poder, donde tuvimos que perseguirlos por los aires, tratando de fijar nuestra mira para luego elegir entre dos tipos de misiles y ametralladora para derribarlos. En este punto es donde Ace Combat se diferencia de la realidad, ya que poseemos muchos más misiles que los que un avión real puede llevar, lo que lo hace un poco más "cinematográfico" que simulador realista ( como el Falcon 4.0 que por estos días cumplió dos décadas).

Luego, en la segunda misión ya la cosa cambió, ahora vamos a tener que no sólo estar atentos a helicópteros que nos atacan y a otros MIG 29 que nos apuntan y nos persiguen, sino también que tendremos que atacar a lanzamisiles terrestres, bombarderos en pleno despegue de una base enemiga y hasta radares en tierra para cumplir nuestra misión.

El modo de vuelo convencional en el Ace Combat 7

02:17
Video

En la tercera, sin dar muchos spoilers, la cosa se puso mucho más tecnológica y futurista, ya que nuestro enemigo desplegó super drones y hasta un avión con campo de fuerza, algo típico de la saga, que mezcla el hiperrealismo con un poco de aviones futuristas a la hora de hablar de "jefes finales".

Historia

El juego permite manejar, desbloquear y modificar decenas de aviones. En estas misiones pudimos manejar un F16 Falcon, un F14 TomCat , un F18 Hornet. Y nuestros enemigos desplegaron varios MIGs, F5, Apaches y drones.

Pero también posee una historia, con personajes entrañables, drama y cinemáticas impresionantemente realistas que se complementan con diálogos durante las batallas o los tiempos entre misión y misión cuando estamos a 10 mil metros de altura hablando con nuestros compañeros de escuadrón. "Ace Combat tiene la tradición de tener una historia con giros y sorpresas, con un guión espectacular y esta no va a ser la excepción", explica Chiu.

Realidad virtual

La combinación de gráficos detallados y realidad virtual pone a esta edición de Ace Combat como uno de los mejores títulos para PlayStation VR
La combinación de gráficos detallados y realidad virtual pone a esta edición de Ace Combat como uno de los mejores títulos para PlayStation VR

Aparte de las misiones y el single player que puede llegar a durar más de 20 horas de juego, Bandai Namco se animó a agregar tres misiones completas para las personas que tengan el casco de PlayStation VR y acá es donde se hace la diferencia. Si el juego se siente realista y emocionante, la realidad virtual lo hace simplemente espectacular.

Despegar desde un portaaviones en la primera visión de realidad virtual pone la piel de gallina. Ver hacia los costados a los encargados de pista que nos hacen señas para acelerar o volar en formación a la par de nuestro escuadrón es emocionante. Por sobre todas las cosas lo más sorprendente de todo el juego son las clásicas "dogfights", luchas aéreas en las que tendremos que volar mientras giramos nuestra cabeza buscando dónde están nuestros enemigos o de dónde vienen los misiles, al mismo tiempo que tenemos que observar el instrumental para ver nuestra altura, velocidad y radar.

El FlightStick es el combo que ofrece Bandai para que Sky Combat simule una experiencia de vuelo
El FlightStick es el combo que ofrece Bandai para que Sky Combat simule una experiencia de vuelo

"Estas tres misiones van a ser exclusivas de PS VR y además vamos a tener el modo hangar, que va a permitir ver en detalle a nuestros aviones. Es algo que todo el mundo tendría que probar. También tendrá el modo airshow, para poder hacer maniobras y planificar piruetas con nuestros aviones en modo VR", afirma Denny.

Así son las misiones de realidad virtual del Ace Combat 7

01:50
Video

En una de las misiones vamos a tener que salir de urgencia en nuestra base. Ir con nuestro F16 por la pista al punto de despegue bajo ataque enemigo y ver aterrizar frente a nuestros ojos a un bombardero B2 en llamas mientras le disparan los aviones enemigos es simplemente espectacular. La inmersión en el juego es tal que podes llegar a marearte y hasta sentir vértigo.

Esto lo posiciona como uno de los mejores juegos en VR que PlayStation puede ofrecer y hasta nos hace cuestionar por qué no está pensado el juego completo como compatible con PSVR.

Lanzamiento

Ace Combat 7: Skies Unknown saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 18 de enero
Ace Combat 7: Skies Unknown saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 18 de enero

Luego de varios retrasos, el esperadísimo Ace Combat 7: Skies Unknown saldrá a la venta para PC, Xbox One y Playstation 4 el 18 de enero tras varios años de espera de una continuación de una de las sagas más exitosas en lo que a juegos de aviones refiere. Se lanzará también a la par el "FlightStick" oficial, pero aún no hay confirmación de si llegará a la Argentina de manera oficial o si se podrá comprar mediante algún revendedor regional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.