Adblock Plus publicó su navegador para Android y para iOS

Limita la carga de avisos en páginas Web; no se trata de un agregado, sino de un browser alternativo; iOS9 incorpora esta función en forma nativa
Limita la carga de avisos en páginas Web; no se trata de un agregado, sino de un browser alternativo; iOS9 incorpora esta función en forma nativa
(0)
8 de septiembre de 2015  • 13:11

Desde hoy está disponible Adblock Plus para Android y para iOS. Pero no se trata de un agregado para un navegador (como el que está disponible para computadoras convencionales), sino un browser en sí mismo. Estaba disponible para Android como una beta desde mayo, pero ahora llega la primera versión final.

La presentación de esta herramienta, que limita ( pero no bloquea completamente) la carga de avisos que muestra una página web (en el smartphone o la tableta, en este caso) llega cuando se espera que mañana Apple presente un nuevo iPhone y, con él, la versión número 9 de su sistema operativo (iOS9) que incluye justamente la posibilidad de bloquear contenido Web (avisos o elementos que para el usuario afectan su privacidad), aunque como un componente del sistema operativo.

Así, han aparecido aplicaciones que hacen uso de esta función para iOS9 (todavía no disponible en su versión final) como Crystal, que dependiendo de la página Web mejora la carga en un 50 por ciento. No obstante, el servicio de bloqueo de carga de contenido de iOS9 sólo afecta al navegador Safari y las aplicaciones que lo usen como visor interno de páginas Web (y no, por ejemplo, a los aviso de una aplicación).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.