Adiós al BBM: BlackBerry dio de baja su pionero chat móvil

BBM dejó de funcionar, y los usuarios podrán migrar a la versión corporativa conocida como BBMe
BBM dejó de funcionar, y los usuarios podrán migrar a la versión corporativa conocida como BBMe
(0)
31 de mayo de 2019  • 14:24

El servicio de mensajería instantánea móvil BlackBerry Messenger , conocido por su sigla BBM, fue dado de baja y dejó de funcionar en sus versiones para teléfonos Android y iOS. Lanzado en 2005, fue una de las características distintivas disponibles en los smartphones de la compañía canadiense, con funciones como la confirmación de recepción y lectura de los mensajes y el uso de un PIN para identificar a los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, a medida que Apple con el iPhone y Google con los dispositivos Android avanzaron en el mercado, BlackBerry sostuvo por un tiempo la exclusividad de BBM en sus equipos, pero de forma tardía apostó a una apertura con una versión para iOS y Android. Para este entonces, WhatsApp ya se posicionaba como la propuesta dominante como servicio de mensajería instantántea en smartphones.

"La industria tecnológica es muy cambiante y a pesar de nuestros esfuerzos, hubo muchos usuarios se fueron a otras plataformas ", dijo Emtek, la firma indonesia a cargo del servicio de chat creado por BlackBerry desde 2016, cuando anunció en abril el cierre de BBM, fijado para el 31 de mayo.

De esta forma, la firma canadiense termina por retirarse del mercado de consumo, después de ceder la marca de sus smartphones a fabricantes externos con la base de Android. Sin bien BBM dejará de funcionar, los usuarios que tengan teléfonos con los sistemas BlackBerry OS o BlackBerry continuarán utilizando el chat sin problemas. Por su parte, la compañía lanzó BBM Enterprise (BBMe) disponible para iOS y Android, que funcionará sin costo durante un año y luego tendrá un costo de 2,49 dólares mensuales. También se podrá utilizar en Windows y Mac.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.