Alternativas para tener películas y series a pedido en el celular, la tableta o la PC

Downton Abbey, una serie que se puede seguir tanto desde la TV como desde un dispositivo móvil
Downton Abbey, una serie que se puede seguir tanto desde la TV como desde un dispositivo móvil Fuente: AFP
Los contenidos en línea no está limitados a los videos de YouTube o el catálogo de Netflix y existen diversas propuestas disponibles para disfrutar desde cualquier equipo con una conexión a Internet
Guillermo Tomoyose
(0)
23 de febrero de 2015  • 00:54

Además de Netflix, presente en la Argentina desde 2011, los servicios de transmisión de series y películas por Internet comenzaron a ganar terreno entre los televidentes argentinos, con diversas opciones y catálogos que buscan diferenciarse con propuestas que lo diferencien del resto de la competencia. Es un segmento que comienza a disputarle un espacio a la TV de aire y paga, y que ya está presente en 400.000 hogares.

Netflix -con un precio de 8 dólares mensuales para tener un acceso irrestricto a todo sus contenidos desde el televisor, una computadora, un smartphone o una tableta- es quizá el servicio más conocido, pero está lejos de ser el único.

Contenidos para el mundo móvil

  • Arnet Play y Play Videos

Fuente: Archivo

Telecom ofrece los catálogos Arnet Play y Play Videos para sus clientes de Arnet y para los abonados a su servicio de telefonía móvil, respectivamente. La compañía señala que unos 600 mil clientes utilizan algunas de las propuestas de contenidos en ambas plataformas de streaming.

Play Videos tiene un catálogo por suscripción que cuesta 9,99 pesos final por semana, y el tráfico de datos que requieren las películas y series es sin cargo. Por su parte, Arnet Play tiene un costo inicial de 25 pesos los primeros tres meses, y luego el abono es de 50 pesos mensuales.

  • On Video

Fuente: Archivo

Es la plataforma de contenidos bajo demanda de Telefónica, a la que se puede acceder desde el dispositivo On Video y desde una PC o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. Con un abono de 80 pesos mensuales, los usuarios pueden acceder a un catálogo compuesto por 8000 títulos, además de contar con la posibilidad de alquilar estrenos. Dispone de una sección de films premiados en diversos festivales de cine junto a más de 200 películas nacionales.

"On Video está presente desde 2011, y ya cuenta con 80.000 usuarios pagos, sin contar con aquellos abonados a Speedy que acceden a la versión On Video Lite", dijo Gustavo Castro, gerente de Producto de On Video. "Además de la actualización del catálogo, que suma 15 títulos nuevos por mes, los contenidos de On video están pensados en el usuario argentino, que pueden acceder a producciones de Artear y Telefé", agregó el ejecutivo.

  • Claro Video

Fuente: Archivo

Clarovideo es el catálogo de la compañía de telecomunicaciones Claro, y dispone de un catálogo compuesto por películas, series, conciertos, dibujos animados y documentales. Tiene un costo mensual de 69 pesos, y el primer mes es sin cargo para aquellos abonados al plan Smart. También dispone de una modalidad de alquiler de estrenos, que va desde los 13 a los 20 pesos de acuerdo al título.

La TV extiende su programación al mundo on line

Las empresas de TV cable y los canales de TV abierta también buscan posicionarse con sus contenidos en las diversas pantallas del hogar. Para unos son el complemento ideal para que sus unitarios y programas puedan perdurar más allá del horario de programación tradicional, mientras que otros buscan ofrecer la flexibilidad de acceder a sus series favoritas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

  • DIRECTV Play

El servicio de TV satelital ofrece el acceso desde una PC, tableta o smartphone a películas, series y transmisiones en vivo de diversos eventos deportivos para sus abonados. " DIRECTV Play es sin cargo para todos los clientes de DIRECTV. Además de tener una variedad amplia de películas y series para ver en cualquier momento, lo diferencia la posibilidad de disfrutar, en vivo, partidos exclusivos de las ligas inglesa y española, entre otras", dijo Juan Gujis, gerente de Marketing Online de DIRECTV Argentina.

En línea con las plataformas de streaming que buscan diferenciarse con contenidos propios, DIRECTV Play estrenó la serie exclusiva Kingdom, protagonizada por Nick Jonas, y colaboró con la producción de La casa del mar, una miniserie argentina de cuatro capítulos con la participación de Darío Grandinetti y Juan Gil Navarro.

  • Cablevisión

Fuente: Archivo

El catálogo de Cablevision Play cuenta con más de 7000 títulos, y además permite el acceso a los contenidos de HBO, FOX, FOX+, FOX Sports, Cartoon Network, TyC Sports, ESPN, Space, TNT y Hot Pack (contenido adultos de Playboy) desde cualquier dispositivo móvil o computadora personal.

"Con Cablevisión Play buscamos que la audiencia pueda interactuar de manera simple e innovadora con contenidos lineales y a demanda, que podrán ser consumidos dentro y fuera del hogar", señala Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión.

  • Canal 13

Fuente: Archivo

El canal del barrio porteño de Constitución dispone en su sitio web de los contenidos que conforman las propuestas para este año, desde la serie Las mil y una noches y Noche & Día hasta el noticiero Telenoche, los almuerzos de Mirtha Legrand y el programa de entretenimiento Los 8 Escalones.

  • Telefé

Fuente: Archivo

Junto a Canal 13, Telefé es otro de los canales de TV abierta que se destaca por ofrecer todos los capítulos de sus producciones, como las actuales series como Viudas e Hijos del Rock & Roll hasta clásicos como Los Simuladores y Grande Pa!

Más alternativas

Además de la oferta que ofrecen las compañías de telecomunicaciones, los canales de TV y los servicios de TV paga, también están otras plataformas y propuestas que van desde el cine nacional e independiente hasta los contenidos desarrollados para niños de hasta cinco años.

  • Qubit

Qubit.tv es una plataforma especializada en cine, que se destaca por contar con diversos títulos argentinos, en particular con una alianza establecida con el festival BAFICI. Dispone de una opción gratis con 40 películas disponibles, un abono mensual de 50 pesos con la posibilidad de ver hasta 1000 films o la modalidad alquiler, de 10 a 14 pesos por título.

  • Toobys

Fuente: Archivo

Este canal de YouTube tiene la particularidad de ofrecer contenidos producidos de forma especial para niños de hasta cinco años de edad. Cuenta con más de 13 millones de reproducciones y más de 23 millones de minutos vistos y está disponible tanto en español como en inglés.

  • Fútbol para Todos

Para todos los fanáticos del fútbol, los partidos del torneo de 30 equipos estarán disponible en directo desde el canal de YouTube de Fútbol para Todos. También cuenta con un resumen de los goles de cada fecha, entrevistas, producciones especiales y algunas transmisiones de los encuentros de aquellos equipos argentinos que se encuentren en instancias finales de torneos internacionales.

  • CDA

Fuente: Archivo

Contenidos Digitales Abiertos es una plataforma de contenidos bajo demanda que reúne diversos unitarios de ficción, documentales y programas producidos en la Argentina y que está desarrollada por el Estado Nacional mediante el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

  • FWTV
Funciona como un canal de televisión, pero vía Internet y con contenido bajo demanda: tiene una programación con trasmisión en vivo, pero también ofrece la posibilidad de ver los programas anteriores en el horario que desee el usuario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.