Amazon transforma el baúl de un auto en un locker para recibir pedidos on line

La tienda de Internet inició una prueba piloto en Alemania junto a Audi y DHL para ofrecer una alternativa más de envío y recepción de paquetes
Amazon combina su tienda on line con los sistemas de monitoreo de Audi para que DHL pueda realizar la entrega de pedidos en el baúl de un auto
Amazon combina su tienda on line con los sistemas de monitoreo de Audi para que DHL pueda realizar la entrega de pedidos en el baúl de un auto Crédito: Gentileza Amazon
La tienda de Internet inició una prueba piloto en Alemania junto a Audi y DHL para ofrecer una alternativa más de envío y recepción de paquetes
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27 de abril de 2015  • 13:39

En un acuerdo con Audi y el servicio postal DHL, Amazon puso a prueba un servicio de entrega de pedidos de forma directa en el baúl de un auto. Por el momento, este proyecto piloto está limitado a los usuarios de la tienda minorista que utilicen la modalidad Amazon Prime en Munich y que tengan un modelo específico de la automotriz alemana.

De esta forma, la compañía liderada por Jeff Bezos pone a prueba una modalidad más para resolver el problema que tienen los usuarios de la tienda minorista on line para recibir sus pedidos cuando no se encuentran en sus casas. De forma previa, Amazon también anunció una modalidad de envío de paquetes mediante drones a través de un servicio denominado Prime Air, que obtuvo hace poco el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Para utilizar esta modalidad, los usuarios deben autorizar el seguimiento vía GPS de su vehículo, para que DHL pueda realizar la entrega y acceder, por un tiempo limitado, al baúl del auto. Audi señala que este sistema está integrado con los dispositivos que utiliza el servicio postal privado alemán y se encuentra disponible en los modelos más recientes de la automotriz.

A su vez, el baúl del auto también puede funcionar como un locker para que el cartero pueda retirar y procesar el envío de cartas y paquetes.

Esta prueba piloto entre Amazon, Audi y DHL tiene un antecedente en una serie de pruebas que realizó Volvo en sus vehículos, con el objetivo de implementar un sistema similar en el parque automotor que tiene la compañía en Suecia.

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