Apple modifica FaceID por el uso de barbijos durante la cuarentena por el coronavirus

Si FaceID detecta una mascarilla, dará la opción de usar la contraseña para habilitar el uso del iPhone
Si FaceID detecta una mascarilla, dará la opción de usar la contraseña para habilitar el uso del iPhone Crédito: Europa Press
(0)
30 de abril de 2020  • 11:04

Apple ha introducido en la última versión beta de su sistema operativo para móviles iOS 13 una función que acelera el desbloqueo si el usuario lleva puesta una mascarilla y activa automáticamente la pantalla para el desbloqueo con contraseña.

Esta nueva característica tiene como objetivo hacer más rápido el desbloqueo desde iPhones con sistemas de reconocimiento facial FaceID para las personas que llevan puestas mascarillas como protección contra el coronavirus.

Con el sistema FaceID, actualmente se produce un tiempo de espera para los usuarios que llevan mascarilla, ya que antes de mostrar la pantalla de contraseña primero el móvil pasa unos momentos intentando reconocer la cara del propietario.

Ahora, con la tercera beta de iOS 13.5, que se ha lanzado este miércoles, según han detectado probadores del sistema y ha informado la cadena CNBC, no será necesario este tiempo de espera.

De esta manera, los usuarios solamente tendrán que deslizar la pantalla hacia arriba y el dispositivo mostrará directamente el teclado de la pantalla de desbloqueo por contraseña tradicional, sin aparecer antes Face ID.

Por el momento, esta función se encuentra disponible solo para los probadores de la última beta de iOS y no está presente en la versión estable del sistema operativo móvil de Apple.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.