Apple presentó iPad, su nuevo dispositivo

Luego de meses de rumores sobre un equipo tablet; Steve Jobs anunció de forma oficial iPad, un producto con una pantalla de 9,7 pulgadas, cuya capacidad de almacenamiento parte de los 16 GB y con la posibilidad de contar con Wi-Fi o 3G
(0)
5 de febrero de 2010  • 15:34

Por Pablo Martín Fernández y Guillermo Tomoyose

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar / gtomoyose@lanacion.com.ar

Entre diversos rumores y diseños apócrifos de tablets, que sólo servían para calmar la ansiedad de los fanáticos de la tecnología, Apple anunció esta tarde las últimas novedades de la compañía. Con la misma ilustración que tenía la tarjeta de invitación a la prensa, el Yerba Buena Center for the Arts ubicado en San Francisco, California, amaneció decorado con el inconfundible logo de la manzanita.

Luego de la anticipada presentación que realizó Microsoft sobre una nueva edición de la Tablet PC , un hardware con Windows 7 como sistema operativo desarrollado por HP y otras empresas, en las últimas semanas se reforzaron las suposiciones que la compañía liderada por Steve Jobs presentaría un equipo de similares características.

De esta forma, con su habitual polera negra y jeans azules, el fundador de Apple presentó iPad , un dispositivo portátil con una pantalla de 9,7 pulgadas que busca posicionarse, aunque no es un teléfono, entre el iPhone y las Macbooks. Su costo partirá desde los 499 dólares, y varía de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y el tipo de conexión, Wi-Fi o 3G.

Los envíos de los iPad con capacidades Wi-Fi estarán disponibles a fines de marzo, mientras que los modelos con 3G recién se despacharán en abril.

La versión con 16 GB de capacidad tendrá un costo de 499 dólares, mientras que el resto de los equipos, de 32 y 64 GB tendrán un valor de 599 y 699 dólares, respectivamente, en la línea de modelos que sólo tienen Wi-Fi.

Asimismo, habrá una línea iPad que contarán con 3G tendrá un costo de 629, 729 y 829 dólares, de acuerdo a la capacidad de almacenamiento, que también sera de 16, 32 y 64 GB.

Con un procesador de 1 GHZ, el iPad podrá utilizar cualquier aplicación que se encuentren en el App Store de Apple. Su pantalla de 9,7 pulgadas dispone de una resolución de 1024 por 768 píxeles, y cuenta con Wi-Fi, BlueTooth, acelerómetro, brújula digital y una batería que le permite contar con una autonomía de 10 horas de uso.

Cuenta con un teclado virtual, permite la lectura de diversos diarios y revistas, navegación web y reproducción de música como el resto de los dispositivos iPod. También permitirá ver películas, programas de TV y material de YouTube

El tamaño de este dispositivo lo hace atractivo para la lectura, tanto de diarios, revistas como de libros. "Amazon hizo un buen trabajo con el Kindle. Ahora nosotros nos sentaremos sobre sus hombros e iremos más allá", dijo Steve Jobs al presentar una aplicación llamada iBooks.

Steve Jobs anuncia el iPad (en inglés)

Los títulos de iBooks se podrán leer tanto de forma horizontal como vertical, y los archivos utilizarán el formato ePub. Con un movimiento de un dedo de derecha a izquierda, que emula la modalidad usual en un libro impreso, se podrá realizar el cambio de las páginas. Asimismo, como el resto de los lectores electrónicos de libros, permitirá modificar el tamaño del texto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.