Apple presentó su tableta iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas

La compañía anunció el modelo más grande de su dispositivo móvil, enfocado en tareas productivas, acompañado por un teclado físico y el stylus Pencil
(0)
9 de septiembre de 2015  • 14:47

"Las mayores novedades sobre el iPad desde el iPad", dijo Tim Cook durante la presentación de Apple al anunciar el iPad Pro. De esta forma, el máximo responsable de la compañía reveló lo que ya se esperaba: una tableta de gran tamaño. Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, destacó la posibilidad de poner un teclado virtual de tamaño estándar, además de poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, como ya se podía con la más reciente iPad Air 2 (el único equipo con iOS que podía hacerlo hasta ahora), y como ya ofrecen las tabletas con Windows 8/10 o -en algunos casos- con Android.

Lo más llamativo, además del tamaño de su pantalla, estuvo en la presencia de un teclado físico oficial y del stylus Pencil, un lápiz para realizar anotaciones y trabajos de edición fotográfica.

Es el tipo de instrumento que Steve Jobs no quería usar ; pero como el iPad Mini (un tamaño que para Jobs tampoco era válido) muestra el clásico pragmatismo de la compañía. Otra muestra: la presencia de Microsoft en el escenario mostrando la integración del Office de la compañía en el nuevo iPad Pro.

"¿Quién quiere un stylus?", la cita de Steve Jobs en 2007

La pantalla es de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de pixeles (no dijeron la resolución exacta).Tiene un procesador A9X, su tercera generación de 64 bits, 1,8 veces más que el A8X anterior, 22 veces más performance que el iPad original de hace cinco años. También mejoró muchísimo el procesamiento gráfico. Según la compañía, este procesador logra ser más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles que llegaron al mercado en los últimos 12 meses; es capaz de editar tres líneas de video 4K al mismo tiempo.

Pencil, el stylus de Apple para el iPad Pro

El equipo tiene una batería con una autonomía aproximada de 10 horas, según la compañía, y tiene 4 parlantes. 6.9 mm de grosor; 710 gramos de peso.

La compañía también presentó una tapa flexible para la pantalla que incluye un teclado, al estilo de la Microsoft Surface (y sobre todo de la Surface Pro 3, hablando de tamaños; en esa la pantalla es de 12 pulgadas). La compañía presentó también un lápiz para dibujar, usando un sistema nuevo para tener un mejor registro de los trazos, reducir la latencia con la que muestra los trazos, además de detectar el ángulo y la presión del lápiz plástico; en esto, siguiendo lo que había presentó Microsoft con el Surface Pro 3 del año pasado.

El stylus Pencil costará 99 dólares, mientras que el teclado tendrá un precio de 169 dólares, y el iPad Pro estará disponible a un precio base de 799 dólares (el modelo de 32 GB) a 1079 dólares para la versión con 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi y 4G. Las tabletas y los accesorios llegarán a las tiendas de Apple en noviembre.

Como ocurre con cada lanzamiento de producto, Apple ajustó los precios de los modelos previos. De esta forma, el iPad mini 2 tendrá un precio inicial de 269 dólares, el iPad mini 4 desde 399 dólares. Por su parte, las versiones de 10 pulgadas estarán disponibles desde 399 y 499 para el iPad Air y iPad Air 2, respectivamente.

Seguí todos los anuncios de Apple en LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.