Apple publica una solución para recuperar iPhones afectados por el Error 53

El mensaje con el "error 53" aparece cuando el sensor biométrico fue cambiado en una tienda no oficial
El mensaje con el "error 53" aparece cuando el sensor biométrico fue cambiado en una tienda no oficial Fuente: Archivo
Permite volver a la vida a los teléfonos afectados por este mensaje de alerta, que los desactivaba por completo
(0)
19 de febrero de 2016  • 00:00

Con la más reciente actualización de iOS 9, varios usuarios de iPhone 6 se encontraron con que el equipo se bloqueba y reportaba que sufría un "Error 53". Este mensaje de alerta surge cuando el equipo hace un análisis interno y determina que alguno de sus componentes no funciona correctamente o el teléfono tuvo alguna clase de arreglo en una tienda no autorizada; en particular, por el recambio del botón de inicio, que también almacena el sensor biométrico.

Como no puede aseverar la confiabilidad de ese componente (que manera toda la seguridad del teléfono), el teléfono da la señal de alarma. Pero el mensaje de error hace que el teléfono deje de funcionar por completo, algo que muchos usuarios consideran desmedido, por lo que la compañía se enfrenta en Estados Unidos a una demanda colectiva, que lleva adelante el estudio de abogados Pfau Cochran Vertetis Amala.

Ahora la compañía publicó en su sitio un instructivo para hacer que los iPhone afectados (que quedaban "muertos") se puedan recuperar; requiere el uso de una computadora con la más reciente versión de iTunes instalada.

Según le dijo Apple a Techcrunch, el Error 53 es un mensaje de alerta que debería aparecer sólo al momento de un análisis de funcionamiento durante su fabricación, y no más tarde.

La actualización hará que el iPhone vuelva a funcionar, pero dejando inactivo el Touch ID, precisamente por una cuestión de seguridad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.