Apple vendió 10 millones de iPhone en las primeras 72 horas

El nuevo iPhone superó las ventas del primer fin de semana del anterior modelo al registrar unas 10 millones de unidades
El nuevo iPhone superó las ventas del primer fin de semana del anterior modelo al registrar unas 10 millones de unidades Fuente: Reuters
En su primer fin de semana, el nuevo teléfono móvil de la compañía estadounidense y superó al anterior lanzamiento de los modelos 5S y 5C, que habían alcanzado las 9 millones de unidades en el mismo lapso
(0)
22 de septiembre de 2014  • 11:12

Apple vendió un récord de 10 millones de iPhones en el primer fin de semana después de que sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes salieron a la venta en 10 países el viernes.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble que las 2 millones de órdenes que recibió la firma por el iPhone 5 en el mismo periodo hace dos años.

Analistas habían estimado las ventas del primer fin de semana en hasta 10 millones de modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, basado en las preventas del primer día.

El año pasado, Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana. En esta ocasión, la compañía estadounidense aún no pudo lanzar sus nuevos smartphones en el gigante asiático, y las ventas aún están frenadas por temas regulatorios.

Debido a esto, durante la apertura de las ventas en los locales de Apple se volvió a generar largas colas con personas sospechadas por participar en el mercado negro de venta del nuevo iPhone, que puede valer hasta 1430 dólares en China, de acuerdo a un reporte del Washington Post.

Un video que muestra el mercado negro del iPhone 6 (en inglés)

A su vez, las autoridades de Hong Kong han incautado unos 138 iPhone 6 junto a memorias RAM y otros componentes electrónicos que planeaban ser ingresados de forma ilegal a China continental mediante una lancha, con el objetivo de comercializar el cargamento en el mercado negro del gigante asiático.

Agencia Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.