Así es la vista que tiene el sistema autónomo de conducción de los vehículos Tesla

(0)
5 de febrero de 2020  • 13:23

Uno de los objetivos de la industria automotriz está en alcanzar la autonomía completa en la conducción de un vehículo, y en este punto Tesla acaba de revelar el funcionamiento de AutoPilot con un video que muestra la información que procesa el sistema de navegación en tiempo real.

"Nuestra plataformas desarrollan un aprendizaje automático desde los escenarios más complicados y diversos del mundo, basados en una flota de un millón de vehículos en tiempo real", dijo la compañía sobre las redes neuronales que utiliza para analizar el entorno enfrenta el vehículo autónomo en su recorrido, como otros autos, el carril del camino, los peatones u otros objetos y elementos.

Aunque todavía está en una etapa de desarrollo y muchas compañías todavía evalúan sus sistemas, Elon Musk había anunciado la ambiciosa meta de desplegar la función de manejo autónoma completo en todos los modelos de Tesla para fines de 2019, aunque aún no hubo un anuncio oficial de la compañía sobre esta modalidad de conducción.

Por su parte, el desarrollo de los vehículos autónomos no se limita solo al transporte particular. Cruise, una firma tecnológica que cuenta con el apoyo de automotrices como GM y Honda, acaba de anunciar un servicio de taxis sin conductor humano con un prototipo sin volante ni pedales, mientras que fabricantes de maquinarias agrícolas como Case IH y Kubota ya cuentan con modelos de tractores autónomos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.