Esta tecnología es utilizada para muchas cosas y no es extraño que los usuarios hagan pruebas para saber, por ejemplo, cómo se verían las princesas de Disney si fuesen personas
2 minutos de lectura'

Desde su reciente aparición en la vida cotidiana de las personas, la inteligencia artificial se convritió en noticia constante debido a los múltiples usos y aplicaciones que ofrece para solucionar distintos problemas e interrogantes con profundidad y eficacia.
Pero, su uso no solo se limita a temas científicos o laborales, sino que también es capaz de responder a inquietudes relacionadas con el entretenimiento y la diversión. De ahí que existan diferentes plataformas de fácil acceso que permiten, entre otras cosas, la generación de curiosas imágenes realistas de diferentes personajes de dibujos animados o de videojuegos.
En este caso, hablamos de Midjourney, una inteligencia artificial que puede crear cualquier cosa que el usuario le solicite a partir de descripciones textuales. El desafío, entonces, consiste en desarrollar la capacidad de escribir textos con órdenes y pautas claras de tal forma que los resultados obtenidos se aproximen lo máximo posible a lo solicitado.
Una de las últimas creaciones de Midjourney llamó la atención debido a la increíble transformación realista que logró de una princesa de Disney. Hablamos de Moana, la protagonista de la película animada homónima lanzada en 2016.

Para poder realizar esta tarea, se le pidió a Midjourney que recreara al personaje con esta descripción: “Joven morena con ojos marrones y cabello largo y ondulado. Lleva un collar y un vestido rojo con motivos florales”.
De esta manera, la plataforma logró generar la versión humana de la singular princesa proveniente de la Polinesia con un impresionante parecido a su imagen original.
1¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
2Cuando la novedad no alcanza: por qué la adopción tecnológica depende más del tiempo que del marketing
- 3
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
4Día de los enamorados: ideas para festejar San Valentín en pareja, según la IA








