Autos autónomos: críticas y aciertos en una innovación que revoluciona la industria

Críticas y aciertos de los autos autónomos

10:01
Video
(0)
2 de marzo de 2019  • 04:23

Los autos autónomos ya son una realidad. Google confirmó una inversión millonaria para abrir la primera planta que se dedicará exclusivamente a estos vehículos. En Modo verano , el programa de LN+ , analizaron las críticas y aciertos de esta tecnología.

Entre sus ventajas, se destaca que no necesitan chofer porque funcionan a partir de un sistema de sensores y cámaras que toman datos del terreno que se está atravesando. Un software analiza estos datos y toma las decisiones pertinentes.

Elon Musk presentó un prototipo de su invento en Los Ángeles; por los túneles circularían autos autónomos y eléctricos a 241 kilómetros por hora
Elon Musk presentó un prototipo de su invento en Los Ángeles; por los túneles circularían autos autónomos y eléctricos a 241 kilómetros por hora Fuente: Archivo

Pero esta innovación también recibe críticas. Entre ellas, se cuestiona que: implica que habría máquinas tomando decisiones morales; pueden dañarse con virus y generar incidentes; producen pérdidas de empleo; y finalmente que deben lavarse a mano.

Además, los autos autónomos desencadenaron otro debate: ¿Quién sería el responsable en un accidente? ¿La empresa que diseñó el auto, la que instaló el software, el ente encargado de iluminar las calles?

Otros desafíos de la tecnología del transporte son: los autos eléctricos, las motos autónomas y robots que se encargarán de estacionar los autos lo que, entre otras cosas, genera más lugares. Por último, se estima que se impondrá el alquiler de autos eléctricos autónomos por sobre la venta, dado que alrededor del 95% del tiempo los autos están estacionados.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.