Boomerang, la nueva aplicación móvil de Instagram para crear videos cortos

El servicio de fotografía digital ofrece una aplicación que permite registrar pequeñas producciones que se repiten una y otra vez, al estilo Vine de Twitter
(0)
24 de octubre de 2015  • 00:53

En línea con su estrategia de lanzar una aplicación independiente para cada nueva característica de su plataforma, Instagram lanzó Boomerang, un servicio que permite crear pequeños videos basados en imágenes que se reproducen de forma continua, como si fuera un GIF animado o una producción de Vine. Estas animaciones están creadas con cinco fotos por segundo, no requiere registrarse en un servicio on line y se pueden publicar y compartir tanto en Facebook como en Twitter e incluso en Instagram.

Boomerang se convierte en la tercera aplicación independiente a Instagram para la creación y edición de fotos y videos. Primero fue Hyperlapse, una técnica basada en parte en la modalidad time-lapse, y Layout, que permite realizar una composición de varias imágenes en una.

Como no requiere una cuenta de usuario y clave, ni siquiera de Instagram, su interfaz es muy simple: una muestra el estado de la cámara y el botón de disparo, y la otra refleja cómo quedó la producción registrada.

Existen varias herramientas digitales disponibles, y de forma reciente una de las aplicaciones destacadas fue Giphy Cam, disponible sólo para iOS y que permite crear GIF animados con la cámara del smartphone.

Gratis, Boomerang de Instagram está disponible para iOS y Android.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.