Boston Dynamics pone a la venta a robot cuadrúpedo Spot por 74.500 dólares

Después de varios años de desarrollo con diversos prototipos, el robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics sale a la venta por 74.500 dólares
Después de varios años de desarrollo con diversos prototipos, el robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics sale a la venta por 74.500 dólares
Europa Press
(0)
17 de junio de 2020  • 16:23

La compañía especializada en robotsBoston Dynamics puso a la venta a su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares.

Después de varios prototipos experimentales, la versión final de Spot se dedica principalmente a la recopilación de datos y a la topografía, a pesar de su agilidad. Hasta ahora ha sido utilizado para crear mapas en 3D y para detectar fallas de máquinas en las plataformas petroleras que se encuentran en mitad del mar.

Video oficial del robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics

Sin embargo, recientemente, Boston Dynamics propuso el uso de estos robots autónomos para asistir a los profesionales sanitarios en el tratamiento de pacientes con coronavirus covid-19 en hospitales para reducir la exposición al virus.

De hecho, la compañía probó sus robots en el hospital Bringham and Women de Massachusetts, en la ciudad estadounidense de Boston, y durante las pruebas Boston Dynamics analizó las necesidades del personal sanitario que pueden ser realizadas por Spot. Los profesionales utilizaron los robots para tareas de triage o asignación de urgencias a los pacientes.

La empresa estadounidense también estudia cómo utilizar estos robots para otras tareas necesarias para el tratamiento del virus, como analizar la frecuencia de la respiración, el pulso cardíaco y la saturación de oxígeno. Spot también fue utilizado en el principal parque de Singapur para que las personas mantengan el distanciamiento social en sus salidas al aire libre.

El pack Explorer de Spot incluye el robot, dos baterías, cargador, controlador de tableta y cargador, una caja para el almacenamiento y transporte del robot, una caja para el transporte de la batería y el cargador, paquetes de clientes de Python para las API del robot y actualizaciones de software "cuando estén disponibles".

Por el momento, el robot Spot de Boston Dynamics está únicamente disponible para compañías estadounidenses, según ha indicado en su página web. Además, Boston Dynamics señala que las compañías que compren ahora el robot podrán disfrutar del envío gratuito por un tiempo limitado y el paquete tarda en llegar entre seis y ocho semanas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.