CES 2019: así es el enorme aviso sobre la privacidad del iPhone de Apple en Las Vegas

El aviso de Apple que parafrasea la cita de Las Vegas apunta a Amazon y Google, presente en toda la ciudad de la mano del asistente virtual Assistant y la frase Hey Google
El aviso de Apple que parafrasea la cita de Las Vegas apunta a Amazon y Google, presente en toda la ciudad de la mano del asistente virtual Assistant y la frase Hey Google
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8 de enero de 2019  • 14:34

Apple no está entre los expositores de la feria CES 2019 , pero eso no impidió que el fabricante del iPhone enviara un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante.

"Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone", indica Apple en el mensaje, que será visto por las decenas de miles de personas que asisten desde el martes a la feria de Las Vegas.

El mensaje se da en un momento en el que los fabricantes están preocupados por los escándalos sobre la protección de datos y en muchos casos buscan demostrar su preocupación por el respeto a la privacidad.

Algunas compañías están ofreciendo una mejor protección de routers o servicios sin necesidad de una conexión a Internet, reduciendo así el potencial de filtración o acceso ilegal a la información.

Los escándalos sobre filtración de datos son "como regalos de Navidad para nosotros", al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo Richard Stokes, fundador de Winston, una firma especializada en routers con funciones adicionales de seguridad, citado por la agencia AFP.

"Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información", consideró la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies.

"Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple", añadió.

Se estima que unos 74 millones de estadounidenses tienen parlantes inteligentes, según la empresa de investigación eMarketer, con Amazon y Google quedándose con la mayor parte del mercado. Uno de los temores de los consumidores es que estos dispositivos estén siempre escuchando, lo que representa un riesgo a su privacidad.

Con la mira puesta en Google y Amazon

El aviso de Apple está ubicado en un hotel cercado al centro de convenciones de Las Vegas (LVCC), cuyos pabellones están ocupados por los expositores de la feria CES 2019. Allí se encuentra Google, cuya presencia está visible tanto en el LVCC como en el monoriel de la ciudad, que está decorado con los logos de Assistant, el asistente virtual de la compañía de Mountain View.

Tanto Assistant de Google como Alexa de Amazon son los principales dominadores del segmento de los asistentes virtuales, acompañados por los parlantes inteligentes conectados a Internet e integrados con un ecosistema de dispositivos electrónicos y hogareños. En este punto, Apple busca diferenciarse de la competencia al señalar que su teléfono y sus sistemas no requieren del uso de los datos personales de los usuarios, algo que sí necesitan tanto Amazon y Google para ofrecer sus servicios de mayordomos digitales en los hogares conectados a Internet.

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