Cómo activar el modo oscuro de Instagram en Android y iPhone con iOS 13

La aplicación de fotografía y video digital de Facebook se sumó al club de las apps con modo oscuro gracias a la actualización de iOS 13 y Android 10
La aplicación de fotografía y video digital de Facebook se sumó al club de las apps con modo oscuro gracias a la actualización de iOS 13 y Android 10
Guillermo Tomoyose
(0)
10 de octubre de 2019  • 11:25

Instagram acaba de sumarse al club de las aplicaciones que cuentan con el modo oscuro, una modalidad que permite cambiar el esquema de colores de la interfaz. El objetivo de este diseño apunta a reducir el cansancio en la vista y mejorar la autonomía de uso de la batería del smartphone. Twitter ya cuenta con esta modalidad, mientras que WhatsApp planea implementarlo en las próximas actualizaciones.

Para esto, Instagram siguió los pasos de Apple y Google, que anunciaron el modo oscuro para iOS 13 y Android 10, las recientes versiones de sus sistemas operativos para teléfonos móviles. De esta forma, la aplicación de fotografía y video digital podrá contar con el modo oscuro si se activa esta modalidad en la configuración del iPhone o en el teléfono con Android.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

El modo oscuro fue confirmado por Adam Mosseri, director de Instagram, desde su cuenta oficial en Twitter, que se podrá utilizar desde los teléfonos con la versión más actualizada del sistema operativo.

  • Primero hay que verificar si se cuenta con la última versión de la aplicación desde las tiendas App Store de Apple o Play Store de Google.
  • Los usuarios de iPhone deberá contar con la actualización a iOS 13. Por su parte, los usuarios de teléfonos con Android 10 también podrán utilizar el modo oscuro de Instagram, aunque algunos modelos de smartphones con Android con la versión 9 Pie también pueden disponer de esta función.
  • En iPhone con iOS 13 hay que ir a las configuraciones generales y luego a la opción Pantalla. Allí hay que elegir la opción Brillo y luego activar el modo Oscuro.
  • En Android 10 hay que ir a las configuraciones generales y, dentro de la opciones de Pantalla, seleccionar la opción Avanzado. Luego elegir la opción Oscuro dentro de los ajustes disponibles en los temas.

  • Algunos teléfonos con Android 9 Pie que tienen la interfaz modificada, como el One UI de Galaxy de Samsung, el MIUI de Xiaomi o los temas de LG, pueden contar con la opción de modo oscuro disponible. Una vez que se activa, Instagram pasará a tener la nueva interfaz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.