Cómo aprovechar los señaladores digitales para organizar la lectura on line
Cuando el tiempo para leer no es suficiente, aplicaciones como Pocket e Instapaper permiten crear en la tableta o teléfono celular un archivo con artículos de la Web que pueden disfrutarse más tarde y sin conexión a Internet
1 minuto de lectura'


Si el tiempo no te alcanza para leer todos los artículos de la Web, una manera de organizar la lectura on line es mediante aplicaciones como Pocket, que permite almacenar en la aplicación aquellas páginas que deseamos ver más tarde.
Requiere registrarse con un usuario y contraseña, y funciona de una forma muy simple: una vez que fue instalada la aplicación en el teléfono, desde la página web deseada hay que ir a la opción Compartir del navegador web y elegir el botón Agregar a Pocket.
Una vez descargado el artículo en Pocket podemos acceder a su lectura incluso en modo offline, una opción ideal para tener una colección de artículos y lecturas cuando no tenemos una conexión a Internet.
Si se desean guardar páginas web desde Chrome de una computadora portátil o de escritorio, hay que instalar de forma previa el complemento para el navegador web (add-on) e iniciar la sesión de la cuenta Pocket.
De una forma similar funciona Instapaper, disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android. También se pueden aprovechar las funciones especiales que Amazon con su add-on oficial para Chrome, que permite enviar las páginas web al Kindle para aprovechar las virtudes de la pantalla de tinta electrónica, sin retroiluminación y con una experiencia más agradable para lecturas de artículos extensos.
Si querés proponer un tema o resolver una inquietud en #TecnoEn1Minuto sobre el uso de los dispositivos electrónicos y los servicios on line, enviá tu consulta a tecnoen1minuto@lanacion.com.ar.
1Descargar WhatsApp Plus APK: última versión de diciembre 2025
2Probamos el smartphone Pura 80 Ultra, con excelentes cámaras, y que marca el regreso de Huawei al país
3Qué es CZT, el asombroso material que está generando una revolución tecnológica (y por qué es tan difícil de obtener)
- 4
Un apagón en San Francisco tuvo una víctima inesperada: los taxis autónomos de Waymo





