Cómo construir tu propio celular por 200 dólares

Con un soldador y algunos componentes electrónicos, uno de los cofundadores de la plataforma Arduino publicó las instrucciones para crear un celular que permita recibir llamadas y mensajes de texto
Con un soldador y algunos componentes electrónicos, uno de los cofundadores de la plataforma Arduino publicó las instrucciones para crear un celular que permita recibir llamadas y mensajes de texto
(0)
29 de noviembre de 2013  • 17:33

Con un poco de práctica y los conocimientos necesarios ahora es posible fabricar tu propio teléfono celular, gracias al tutorial que publicó David Mellis , uno de los cofundadores de Arduino , una plataforma de hardware y software muy flexible que permite crear este tipo de prototipos electrónicos. Con prestaciones básicas, este modelo permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de tener una agenda de contactos y mostrar la hora en su modesta pantalla.

Los planos y códigos están disponibles en el sitio personal de Mellis , que es miembro del laboratorio de Medios del MIT . Para aquellos entusiastas de este tipo de iniciativas, este celular puede ser un poco caro respecto a los modelos presentes en el mercado: su costo es de unos 200 dólares, entre los componentes electrónicos utilizados y la carcasa, que se puede fabricar con una impresora 3D.

Por su parte, Motorola evalúa esta posibilidad de crear un teléfono celular con módulos intercambiables. Bajo el nombre de Proyecto Ara , la compañía de Google desarrollará una plataforma abierta que permitirá combinar las prestaciones de un smartphone a gusto, con más potencia de procesador, diferentes capacidades de almacenamiento y pantallas, entre otras opciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.