Cómo enviar SMS desde la PC y ver las notificaciones de Android

Mighty Text, para enviar SMS desde la PC usando al celular de puente
Mighty Text, para enviar SMS desde la PC usando al celular de puente
Varias aplicaciones gratis permiten vincular el teléfono con la PC y ver, allí, las notificaciones que llegan al smartphone; también, enviar o responder mensajes de texto
Ricardo Sametband
(0)
19 de noviembre de 2013  • 13:18

Una de las funciones que me resultó más simpática del Motorola Moto X es que además de tener notificaciones en pantalla (y no solo una luz de notificación, sino un ícono que muestra qué contenido nuevo tiene el equipo) incluye una herramienta para vincular el teléfono con la PC y ver, en la pantalla grande, los SMS y llamadas que recibe nuestro teléfono.

En el caso de los SMS, además, se pueden responder; sólo hay que instalar una extensión para el Chrome : para las llamadas sólo es un alerta, y por supuesto es necesario que el teléfono esté conectado a Internet (Wi-Fi o 3G da igual; si la conexión es mala, la notificación tardará en llegar).

Motorola no es la primera en ofrecer algo así; como comenté en otra ocasión , hay varias herramientas gratis que permiten hacer esto en cualquier Android.

Todas funcionan igual: hay que instalar una aplicación en el teléfono y una extensión en el navegador de la PC, y vincularlos (con un código, un nombre de usuario, etcétera). Así, los mensajes que lleguen al teléfono (aun si está en el bolsillo del pantalón, un bolso, etc) aparecerán en pantalla.

El más completo, para mí, es Mighty Tex t, porque además de permitir contestar SMS y ver las llamadas que recibe nuestro teléfono y el estado de la batería, funciona en todos los navegadores modernos: Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer). Los mensajes sale a través del celular y quedan guardados allí; esta aplicación simplemente permite aprovechar el teclado y el monitor de la PC.

Otras opciones son MySMS , que tiene una extensión para Firefox y Chrome, y funciona en Android y en iPhone; y Browser Texting , también para Chrome y Firefox.

Notificaciones en la pantalla grande

Todo esto está genial, pero ¿cuántos SMS mandamos por día? ¿Qué pasa con el mail, Whatsapp y demás?

Un vistazo a Desktop Notifier
Un vistazo a Desktop Notifier

Ahí entran a jugar dos aplicaciones: la más conocida es Desktop Notifications (gratis). Como en los casos anteriores, es necesario instalar una aplicación en el teléfono Android, activarla en los servicios de Accesibilidad, y cargar la extensión correspondiente en Chrome o Firefox, vincular ambos dispositivos con un código y listo: todas las notificaciones que lleguen al teléfono se reflejarán en pantalla casi al instante, con el texto que las acompaña (tal como se ven en el teléfono) aunque no serán interactivas.

En el caso del mail, Facebook o Twitter, no obstante, la extensión del navegador es lo suficientemente astuta como para ofrecer abrir la versión Web de ese servicio.

Algo similar ofrece, desde hace unos días, PushBullet (también gratis)

Nació como una herramienta para enviar contenido específico de la PC al teléfono (un link, una nota, un archivo) sin pasar por un servicio en la Nube, pero ahora agregó la posibilidad de ver en la pantalla de la PC las notificaciones.

En ambos casos es necesario tener un dispositivo con Android 4.1 o superior y tener en cuenta que ver todas las notificaciones puede equivaler a una catarata; la buena noticia es que se puede elegir, en ambos casos, qué se verá en la pantalla de la PC y qué no. Y que son alertas de algo que sucede en nuestro teléfono o tableta, pero no son -por ahora- interactivos.

Además, requiere una conexión a Internet decente para que no sufra demoras (Wi-Fi es lo ideal, aunque me funcionó sobre 2G), pero nos ahorra de estar mirando la pantalla cada tanto, sobre todo si el smartphone está en silencio.

Una mención aparte merece AirDroid , que como bien apunta Raúl Bianchi en los comentarios a esta nota, ya que permite enviar SMS; sin embargo, su función principal es la de acceder en forma remota a múltiples funciones del equipo (antes que simplemente a sus notificaciones); eso merece una nota específica, que verán en breve.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.