Cómo es la montaña rusa con realidad virtual
Los pasajeros se suben con anteojos de realidad virtual; la idea es combinar los movimientos reales, pero cambiando el escenario real por uno digital
1 minuto de lectura'
La realidad virtual permite, usando unos anteojos especiales (y, a veces, unos controles para las manos) saltar a un mundo generado por computadora. Pero una de las limitaciones es que, más allá de lo que ven nuestros ojos, el resto del cuerpo no acompaña ese salto a otra realidad: cuando nos movemos en un mundo virtual no lo hacemos en el real. Hay varios experimentos con simuladores que tratar de vincular un mundo y el otro.
Pero en Estados Unidos un parque de diversiones en Atlanta prefirió probar por el camino opuesto: una montaña rusa a la que los pasajeros se suben con anteojos de realidad virtual. El recorrido -y el movimiento de sus cuerpos- es, claro, el de la montaña tradicional, pero con los anteojos cambia el escenario que verán los pasajeros; en este caso, además, incorpora un costado lúdico, aprovechando que los anteojos permiten mirar un entorno en 360 grados. Estará en funcionamiento por tiempo limitado desde el sábado próximo.
1Gmail permitirá cambiar el nombre de usuario de una dirección @gmail.com
2La realidad virtual abre puertas para que las personas mayores forjen vínculos en la vida real
3WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026
4“Me salvó la vida”: el cantante argentino Daniel Agostini mostró cómo usa IA para escribir canciones






