Cómo se ve la realidad virtual en primera persona

La tecnología ya está disponible en diversas plataformas, y el desarrollador de videojuegos Valve armó una producción que reflejó las experiencias que tuvieron los jugadores con un visor HTC Vive
(0)
7 de abril de 2016  • 00:17

La realidad virtual avanza a paso firme, y este año salieron al mercado los primeros modelos comerciales. Uno de ellos es el HTC Vive, equipado con varios sensores y unos controles de mando especiales. Desde su lanzamiento, fue destacada como una plataforma destacada por la experiencia inmersiva que generan los juegos desarrollados para esta plataforma, pero a diferencia de los títulos tradicionales, es difícil expresar estas sensaciones en un video tradicional.

Para explicar bien de qué se trata esta tecnología, los desarrolladores de videojuegos de la compañía Valve armaron un estudio y convocaron a un grupo de usuarios para que probaran el visor HTC Vive. En una combinación entre un set con fondo verde y un equipo de filmación, Valve produjo un video que muestra a los jugadores dentro de la sesión de realidad virtual.

El visor HTC Vive es uno de los diferentes dispositivos de realidad virtual disponibles en el mercado, y requiere estar conectado mediante un cable a un equipo principal como una PC, al igual que el Oculus Rift de Facebook. Algo parecido ocurre con PlayStation VR, que funciona de forma conjunta con la consola PlayStation 4.

Por su parte, las propuestas de Samsung con el Gear VR o Google con los visores de cartón Cardboard aprovechan las pantallas de los celulares y buscan ofrecer una sesión de realidad virtual sin conexiones adicionales a una computadora o una consola de videojuegos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.