Con un celular: así serán los exámenes de manejo del futuro según Microsoft
1 minuto de lectura'

En un futuro, los vehículos autónomos nos llevarán a todas partes sin tener la necesidad de un conductor humano al volante gracias a la tecnología. Sin embargo, por las calles y avenidas aún circulan autos con personas que tienen que estar capacitadas, evaluadas y autorizadas por una autoridad de tránsito.
Para este tipo de situaciones la tecnología también busca ser un recurso para evaluar al futuro conductor según el proyecto HAMS (Harnessing AutoMobiles for Safety), la iniciativa de Microsoft que transforma al smartphone en el inspector que analiza las maniobras de manejo.

Ubicado del lado interno del parabrisas, el smartphone , que ya está equipado de fábrica con sensores de movimiento, GPS y cámaras, utiliza la aplicación móvil HAMS para monitorear y evaluar el desempeño del futuro conductor al volante. El acelerómetro puede detectar si el manejo es fluido o brusco, mientras que las cámaras pueden monitorear tanto el rostro del conductor principiante como el camino que recorre el vehículo en el circuito de prueba.
Por el momento, HAMS se encuentra en una etapa de evaluación en India, donde Microsoft trabaja de forma conjunta con las autoridades para evaluar el posible uso de HAMS para automatizar los exámenes de manejo.
- 1
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
2¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
3Los centros de datos para IA llegarán al espacio en menos de 36 meses, según Elon Musk
4Europa presiona a WhatsApp para que rehabilite las IA alternativas a Meta AI en el mensajero






