Con River y sin Boca, la Superliga Argentina presentó su torneo virtual de FIFA 19

Los jugadores representarán a sus clubes con las camisetas oficiales, salvo Boca Juniors, que no podrá usar sus colores y nombres en la eSuperliga, la versión gamer del torneo local
Los jugadores representarán a sus clubes con las camisetas oficiales, salvo Boca Juniors, que no podrá usar sus colores y nombres en la eSuperliga, la versión gamer del torneo local
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
17 de diciembre de 2018  • 15:47

Todos los equipos de fútbol argentino de primera división ya tienen sus deportistas digitales . Los 26 equipos de la Superliga serán representados en el torneo de FIFA 19 que se jugará con una modalidad similar al de la Copa Davis, con 3 partidos por enfrentamiento. Cada club tendrá tres jugadores que se enfrentarán 1 vs 1 contra el otro equipo.

El torneo se jugará en la modalidad FUT de FIFA 19 con los escudos y equipos del fútbol argentino, pero con compras y otros jugadores para darle mayor competitividad a los partidos. Además cada jugador vestirá la camiseta oficial de su club durante los encuentros.

El torneo se transmitirá por los servicios de transmisión en vivo de la Superliga Argentina y además, según los organizadores, se están negociando los derechos de transmisión para TV. Será amateur, pero entregará 600 mil pesos en premios con 100 mil para el campeón y y la posibilidad de representar a la Argentina en el 2019 FIFA19 Global Series.

Así es un encuentro del FIFA Global Series

El torneo irá a la par de los enfrentamientos del torneo de fútbol y durante los primeros meses del 2019 se jugarán partidos entre semana para ponerse al día con las fechas ya jugadas de la Superliga durante 2018.

El torneo de esports eSuperliga Red Bull fue anunciada con 3 integrantes por equipo y comenzará en el primer fin de semana de Enero de 2019
El torneo de esports eSuperliga Red Bull fue anunciada con 3 integrantes por equipo y comenzará en el primer fin de semana de Enero de 2019

En la inscripción inicial se anotaron más de 3000 jugadores de los que se seleccionaron los 78 jugadores que vestirán los colores de Argentinos Juniors, Aldosivi, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Patronato, Racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo ,San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.

El único club que no vestirá sus colores será Boca Juniors, ya que posee un contrato de exclusividad con el PES 2019 y la e-Superliga Argentina es un torneo oficial de EA Sports y el FIFA 19. Boca será llamado "Buenos Aires" en el torneo, al igual que en el videojuego.

Por otro lado, la AFA anunció en paralelo, en su página oficial, un acuerdo para crear la "Virtual Liga" de 11 vs 11 en el que se podrán anotar todos los equipos asociados con la AFA, no sólo los de primera, y que tendrá como condición el profesionalismo de los jugadores. Aunque aún no hay fecha estimada de comienzo ni en qué videojuego se jugará.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.