Contra Google Maps: Instagram ahora muestra restaurantes, comercios y sitios de interés en el mapa de la app
La aplicación permite hacer búsquedas en su mapa interno para encontrar restaurantes, comercios y lugares de interés sin tener que recurrir a Google Maps
2 minutos de lectura'

El mapa de la red social Instagram ha ampliado sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps.
Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el ‘feed’ o de las historias. De forma manual, también se pueden realizar búsquedas desde Explorar.
Junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, como recoge en su publicación en Twitter.
See the map by:
— Instagram (@instagram) July 19, 2022
📍 tapping location tags in Feed or Stories
📍 searching a city or hashtags in Explore pic.twitter.com/BWY3M4HNOI
Esta novedad avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps. Al igual que este, la plataforma de Meta también acoge la experiencia de la comunidad, ya los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los lugares.
Sobre el mapa se identifican los lugares con iconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social o la página de perfil profesional para obtener más información.
1Sony suma a TCL para seguir compitiendo en el mercado mundial de televisores
2“Los teléfonos plegables se volverán una tendencia generalizada en América latina”, dice HS Jo, CEO y Presidente de Samsung Latinoamérica
3“Inteligencia Personal”: el buscador de Google cambia para adaptar sus respuestas a cada usuario
4Esta es la mejor playa de Brasil, según la IA, y no es la que creés






