Crean un botón electrónico para tuppers que avisa si un alimento está vencido

Ovie Smarterware se adapta a diversos tipos de contenedores y permite llevar un seguimiento del estado del alimento almacenado
Ovie Smarterware se adapta a diversos tipos de contenedores y permite llevar un seguimiento del estado del alimento almacenado
(0)
23 de mayo de 2018  • 00:20

Los contenedores de comida son útiles para poder guardar platos que se pueden refrigerar y volver a consumir unos días más tarde. Sin embargo, en algunas ocasiones se pierde la referencia de la fecha de almacenado y el alimento puede estar en malas condiciones.

Para este tipo de casos, un grupo de desarrolladores creó Ovie Smarterware, un botón electrónico que se adjunta al recipiente o bolsa para congelador y que, al estar asociado con una descripción del alimento almacenado en una aplicación móvil, puede notificar al usuario hasta cuándo puede consumir el producto que dejamos en la heladera.

Este botón electrónico funciona como una etiqueta inteligente que puede transformar al tupper común y corriente en un dispositivo para guardar alimentos que además es compatible con las notificaciones del sistema Alexa de Amazon . Sus creadores esperan que el sistema sea compatible con Google Home y remarcan que las baterías de estas etiquetas inteligentes pueden durar hasta un año y medio.

El sistema basado en estos botones inteligentes cuentan con un sistema de luces verdes, amarillas y rojas para avisar sobre el estado de la comida almacenada. Ovie está en proceso de financiación de estas etiquetas inteligentes en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter a 60 dólares por un set de tres etiquetas inteligentes con accesorios, con una fecha prevista de entrega para febrero de 2019.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.