Cuál es el teléfono móvil que Mauricio Macri tiene en su escritorio

Macri junto a su BlackBerry Classic, un teléfono lanzado al mercado en 2014
Macri junto a su BlackBerry Classic, un teléfono lanzado al mercado en 2014
El presidente argentino utiliza uno de los modelos de smartphone con teclado físico que la compañía canadiense BlackBerry lanzó al mercado hace dos años
(0)
31 de agosto de 2016  • 17:07

Mauricio Macri es un asiduo usuario de las redes sociales, un espacio donde sostuvo una presencia activa durante los últimos años, sea en Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, el chat para teléfonos móviles que lo tuvo como protagonista durante la reciente visita de Barack Obama a la Argentina.

Sin embargo, su smartphone dista mucho de ser uno de los últimos modelos del mercado. En un retrato oficial junto a Margarita Stolbizer se pudo ver que el mandatario argentino cuenta con un teléfono BlackBerry Classic, una reedición de la distintiva línea de equipos con teclado físico que la compañía canadiense presentó a fines de 2014.

Video oficial del BlackBerry Classic

El BlackBerry Classic cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10, y combina el teclado clásico con una cinta de botones, un trackpad y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 720 por 720 pixeles. Posee 2 GB de memoria RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles y otra al frente de 2 MP, 16 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, radio FM y batería de 2515 mAh.

No es el único mandatario que utiliza un teléfono BlackBerry. Obama, un usuario fanático de la tecnología, tuvo uno de estos smartphones desde 2010 hasta poco, en junio de este año. Durante una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, el presidente estadounidense bromeó sobre las limitadas prestaciones que tenía su smartphone por cuestiones de seguridad, y dijo que ahora utiliza otro equipo, sin detallar la marca ni el modelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?