Cuáles son algunos de los teléfonos con 4G que llegarán a la Argentina en los próximos meses

Un Samsung Galaxy S5 Mini
Un Samsung Galaxy S5 Mini
Un repaso por algunos de los modelos que traerán conectividad LTE y que las operadoras locales pondrán a la venta en el primer trimestre de 2015
Ricardo Sametband
(0)
19 de diciembre de 2014  • 00:36

Ayer contamos cuáles son los teléfonos de LG, Motorola, Nokia y Sony que están en el mercado argentino y que ya tienen soporte para redes LTE, es decir, que son compatibles con el servicio de telefonía 4G que el próximo lunes Movistar comenzará a ofrecer en la Argentina y que luego tendrán Claro y Personal.

El de Movistar será, más que nada, un lanzamiento protocolar: el servicio estará disponible en unas pocas antenas en el microcentro porteño, e irá expandiendo paulatinamente su cobertura. Personal y Claro también preparan sus lanzamiento de telefonía 4G, pero con otra estrategia: cubrir primero una parte importante de la ciudad y luego habilitar el servicio durante la segunda mitad de 2015 .

El 4G trae algunas ventajas (sobre todo, una conexión de banda ancha en el teléfono mucho más rápida que la disponible hoy) y a largo plazo permitirá mejorar el 3G actual, llevando usuarios de una tecnología a la otra y descomprimiendo las redes. Para quienes no son usuarios intensivos y sólo envían Whatsapp y revisan Facebook de vez en cuando, no ofrece grandes mejoras (más allá de que todo vaya un poco más rápido).

La licitación del 4G fue algo sopresiva (debería haberse hecho hace años, pero recién se activó en mayo último) y por eso el parque de teléfonos argentinos que se han vendido con LTE (la tecnología que permite acceder al 4G) son pocos; ya explicamos cuáles son y cómo saber si un modelo comprado en el exterior es compatible con las redes LTE locales.

Pero los fabricantes preparan el desembarco de varios equipos que tienen LTE para el primer trimestre de 2015 en la Argentina. Todas las compañías con presencia local hacen la salvedad, no obstante, de que la particular situación de la industria local de electrónica podría influir en su llegada a las operadoras. Además de los mencionados en la nota, LA NACION consultó a otros fabricantes qué modelos traerán al país en los próximos meses con LTE, pero no tuvo respuesta.

Samsung

La compañía ofrecerá, en las próximas semanas, el Samsung Galaxy S5 Mini, una versión más económica del Galaxy S5, que mantiene su aspecto, el sensor biométrico y el diseño que lo hace resistente al agua, pero con una pantalla de 4,5 pulgadas, chip de 4 núcleos y cámara de 8 megapixeles.

Rápida de reflejos, también traerá antes de marzo la versión con LTE del Galaxy S5 (en la edición que usa un procesador Qualcomm que habilita el 4G; la que se vendía hasta ahora en el país no lo tiene) y del Galaxy Note 4, también con LTE y chip Qualcomm.

Para cubrir un segmento de modelos más económicos ofrecerá el Galaxy Ace 4 LTE (pantalla de 4 pulgadas y 800 x 480 pixeles de resolución, 1 GB de RAM, chip de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de 5 megapixeles, batería de 1800 mAh) y el Ace Style (pantalla de 4,3 pulgadas, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, batería de 1900 mAh).

Algunos de estos modelos requerirán una actualización de software para poder acceder a las redes 4G locales, pero la compañía espera poder integrarla al sistema operativo antes de su puesta en venta.

Motorola

El nuevo Motorola Moto X
El nuevo Motorola Moto X Fuente: LA NACION

En el caso de esta compañía, presentará la segunda versión del Moto X (con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, chip Snapdragon 801, cámara de 13 megapixeles y más) que anunció en septiembre último. El Moto X original que ya se vende en el país también tiene soporte para redes LTE.

También pondrá en venta el Moto G LTE, un modelo intermedio entre el Moto G original de 2013 y la versión de 2014; es idéntico al Moto G de 2013 (el de la pantalla de 4,5 pulgadas), pero suma una ranura microSD y soporte para redes LTE.

LG

Un LG G3 Beat
Un LG G3 Beat

La compañía surcoreana ampliará los equipos que ya ofrece con 4G (el G2, G3 y G Pro; requieren una actualización del sistema operativo) con dos nuevos modelos: el G3 Beat (que es una suerte de G3 Mini, con el mismo aspecto de su hermano mayor pero con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, chip Snapdragon 400 y cámara de 8 megapixeles) y el F60 (pantalla de 4,5 pulgadas, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, batería de 2100 mAh); como Samsung, apuesta a fortalecer su oferta en la gama media.

Huawei

Un Huawei Ascend Y550
Un Huawei Ascend Y550

En el caso de la firma china los dos modelos que tiene confirmados para el primer trimestre del año próximo con conectividad LTE son el Ascend Y550 (pantalla de 4,5 pulgadas, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, batería de 2000 mAh) y el Ascend G620S (pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 8 megapixeles, batería de 2000 mAh).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.