Cuevana denuncia que Telecentro bloqueó el acceso a su sitio

Fuente: LANACION.com
Los administradores de la plataforma de transmisión de videos confirmaron que se encuentra deshabilitado el acceso desde el proveedor de Internet sin motivo alguno
(0)
2 de diciembre de 2011  • 17:03

En medio de diversas demandas judiciales por uso indebido de contenidos de terceros, el sitio de transmisión de videos on line Cuevana estuvo inaccesible sin motivo alguno para los abonados al servicio de Internet de Telecentro. Al ser consultado por LA NACION , Tomás Escobar, uno de los cofundadores de la iniciativa, dijo que se enteró del bloqueo por las quejas de los usuarios que no podían ingresar a cuevana.tv. Asimismo, cree que el resto de los proveedores adoptarán la misma postura e impedirán el ingreso a la plataforma.

"Con esta lamentable decisión, sus abonados se ven perjudicados e imposibilitados de ingresar al sitio, sin poder elegir hacerlo o no. Cabe aclarar que no hay ninguna medida legal que avale la medida", dijeron los administradores de la plataforma en un comunicado.

En las últimas doce horas, los clientes de Telecentro no podían ingresar a la dirección www.cuevana.tv, con un mensaje de error en los navegadores web que no encontraban el sitio web solicitado, mientras que los abonados de otros proveedores de Internet podían ingresar sin problemas. Sin embargo, poco después del comunicado emitido por Cuevana, algunos clientes del proveedor de Internet ya podían ingresar al sitio web.

De forma reciente, Cuevana había sido demandada por HBO y Turner Argentina por el uso sin autorización de varias de sus producciones. Con anterioridad, Telefé había evaluado iniciar una acción legal contra el stio web administrado por Tomás Escobar, uno de los cofundadores de la plataforma. Sin embargo, confirmaron que sólo se mantuvieron en contacto con una comunicación informal mediante abogados.

La respuesta de Turner. Entre los problemas que tuvieron los abonados de Telecentro, la productora Turner Argentina confirmó el pedido de bloqueo a los proveedores de Internet de las producciones de Infinito y TNT que emite Cuevana.

"El objetivo de esta medida es preservar las fuentes de trabajo que la compañía genera con este tipo producciones, con 800 profesionales en el país y que desde sus oficinas de Buenos Aires crea, produce y distribuye 49 canales a más de 35 millones de hogares en toda América Latina", dijo Turner en el comunicado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.