¿Develará hoy Sony la PlayStation Neo?

Hoy por la tarde Sony hará un anuncio, se espera que presente una nueva versión de su consola de videojuegos
(0)
7 de septiembre de 2016  • 11:13

El encuentro se llama PlayStation Meeting, y se hará en Nueva York, dos horas después de la presentación de Apple (donde se espera que muestre el iPhone 7). Será posible seguir la presentación a través de su canal de YouTube. Las expectativas hablan de dos modelos que podrían presentarse: la PlayStation 4 Slim, y la PlayStation 4 Neo.

La PS4 Slim es, simplemente, la misma consola que vende desde 2013, pero con un formato más compacto, algo que ya hizo en versiones anteriores; no hay, por ahora, más novedades respecto de sus funciones. Sólo un gabinete más pequeño.

La PlayStation 4 Neo, por su parte, representa una actualización similar a la que hizo Microsoft entre la Xbox One y la Xbox One S; en el caso de la Neo, el gran cambio está en la parte estética (el gabinete es diferente) y en la incorporación de soprte para contenido 4K; para lograrlo, cambia el procesador AMD que le da vida, y que ahora corre más rápido (2,1 GHz contra 1,6 GHz, según varios rumores) y tiene más unidades computacionales (36 contra los 18 del modelo original), además de 8 GB de RAM GDDR5.

Así, los rumores sugieren que la PS4 Neo será el doble de veloz que la PS4 original. Y que de ahora en más los juegos tendrán que ofrecer soporte para esta nueva consola, pero que el uso de contenido 4K no es obligatorio (en buena medida porque muchos usuarios todavía no tienen pantallas con esa resolución).

Al igual que la Xbox One S, la PS4 Neo es un punto intermedio mientras ambas compañías (y Nintendo) preparan una nueva generación de consolas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.