El chat más usado: WhatsApp ya tiene 2000 millones de usuarios en todo el mundo

El servicio de mensajería instantánea de Facebook se convirtió en el chat móvil más utilizado en todo el mundo
El servicio de mensajería instantánea de Facebook se convirtió en el chat móvil más utilizado en todo el mundo
(0)
12 de febrero de 2020  • 12:55

WhatsApp , el servicio de mensajería móvil de Facebook , ya cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. El anuncio fue revelado por la compañía en su blog oficial, donde destacan el valor que tiene el chat tanto parta conectar amigos y familiares como para trabajar y crear nuevos negocios.

"Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas. Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta", dijo WhatsApp en su comunicado.

La compañía subsidiaria de Facebook también remarcó el uso del cifrado de extremo a extremo, una función que WhatsApp implementó en 2016 para que todas las comunicaciones estén encriptadas, sean mensajes de texto, voz, llamadas o intercambio de archivos. "El cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida", agregó la compañía sobre este punto.

WhatsApp sufrió en mayo pasado una brecha de seguridad que fue aprovechada por un software espía, un incidente que obligó a la compañía a realizar una actualización urgente con el parche de seguridad correspondiente. Meses más tarde, la compañía acusó a la firma de seguridad israelí NSO de estar detrás del ataque informático con el objetivo de espiar a periodistas y activistas.

Creada en 2009, WhatsApp tiene más de una década de trayectoria y nació por los dificultades que tuvo Jan Koum para enviar y recibir llamados y mensajes de texto durante su estadía en la Argentina. Al poco tiempo, su amplia disponibilidad en teléfonos Nokia, iPhone y Android permitió que el chat se convirtiera en la opción preferida por los usuarios.

WhatsApp creció junto al dominio que consolidaron Apple y Google en el mercado de la telefonía móvil con el iPhone y los dispositivos Android. Así fue como Facebook realizó en 2014 la millonaria compra por 19 mil millones de dólares.

En 2018 los creadores de la plataforma se retiraron de la compañía, con críticas duras de parte de Brian Acton, que pidió a los usuarios que borren a Facebook de sus teléfonos. Al poco tiempo y sin dar explicaciones, Jan Koum dejó de formar parte WhatsApp.

Este año, con más de 2000 millones de usuarios, WhatsApp enfrenta uno de los mayores desafíos de Facebook con la integración del chat móvil con sus otros dos principales servicios: Instagram y Messenger.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.