El creador de Preguntados lanzará una aplicación para entrar en el competitivo mundo del chat móvil

Máximo Cavazzani, de Etermax, la compañía detrás del popular juego de trivia, apuesta a un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles al estilo WhatsApp, enfocado en el intercambio social de texto, fotos y contenidos multimedia
(0)
27 de noviembre de 2014  • 12:15

De la mano de Apalabrados, un título que alcanzó su éxito en el mercado español, y de Preguntados, la aplicación móvil de trivias basada en los contactos sociales en Facebook, la compañía argentina Etermax planea meterse de lleno en un segmento ajeno a simple vista: la mensajería instantánea desde smartphones.

"Será una app de mensajería como WhatsApp, con chats individuales, grupales, que permitirán el envío de fotos, audios y stickers virtuales, al estilo Line y Facebook", dijo Máximo Cavazzani, CEO de Etermax en una entrevista al sitio Infotechnology. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo año, y su nombre será Playchat.

De esta forma, el creador de Preguntados planea meterse de lleno en el competitivo y saturado segmento de servicios de mensajería instantánea móvil, que tiene a gigantes como Facebook con Messenger y WhatsApp, o los servicios de Line, WeChat, BlackBerry Messenger y Viber, por mencionar algunas de las ofertas disponibles en el mercado.

Para Cavazzani, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles no difiere de la experiencia que tuvieron con Preguntados, ya que recibieron más de 100 millones de mensajes por mes de su comunidad de usuarios y con 10 millones de usuarios activos diarios, de los cuales un cuarto provienen de la Argentina. Para el ejecutivo, Playchat tendrá como foco la comunicación ágil entre amigos mediante fotos, audios y texto, entre muchos otros contenidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.