El nuevo iPhone se anunciará el miércoles próximo, pero tendrá compañía

Septiembre se perfila como uno de los meses de grandes lanzamientos en telefonía móvil: Apple, Nokia, Motorola, Samsung y HTC, los protagonistas
Septiembre se perfila como uno de los meses de grandes lanzamientos en telefonía móvil: Apple, Nokia, Motorola, Samsung y HTC, los protagonistas
(0)
4 de septiembre de 2012  • 19:59

Este mes tiene, para los amantes de los teléfonos celulares, una gran cantidad de novedades.

En rigor, y aunque llegaron al final del octavo mes del año, durante al última feria IFA en Berlín se presentaron gran cantidad de equipos , entre los que se destaca el Samsung Galaxy Note II, sucesor del exitoso modelo que vendió 10 millones de equipos y que redobla la apuesta, con un equipo que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y chip de cuádruple núcleo; Samsung presentó además el ATIV, un modelo con Windows Phone 8. También hubo novedades de LG, Sony, Huawei y otros.

Nokia

Mañana miércoles, a las 10.30 (hora de la Argentina), Nokia llamó a una conferencia de prensa en conjunto con Microsoft en Estados Unidos, donde se espera que presente dos teléfonos nuevos, según diversos trascendidos: el Lumia 920 y el 820, ambos con Windows Phone 8 y carga de batería por inducción, al estilo de lo que ofrecía el Palm Pre en 2009: la batería se carga poniendo en contacto el teléfono con una base especial, sin usar cables (es compatible con otras bases que usan la misma tecnología). Los equipos tendrían pantalla de 4,5 y 4,3 pulgadas respectivamente, y procesadores de doble núcleo. Uno de los modelos llevaría la denominación PureView, pero sin la cámara de 41 megapixeles del modelo 808.

Motorola

El mismo día y en la misma ciudad (pero por la tarde) Motorola realizará, también en ese país, una conferencia de prensa, en la que presentaría el Razr HD, una actualización del modelo que se vende en la Argentina desde el año pasado y que tendría una pantalla de mayor definición y mejor hardware.

Será el primer anuncio desde que Google compró Motorola. Varios sitios reportan, sin embargo, que el plato fuerte será el anuncio que hará a mediados de mes en Europa, donde presentaría equipos con procesadores Intel, fruto del acuerdo que anunciaron en septiembre de 2011.

Amazon

El jueves será el turno de Amazon, que presentaría una actualización de su tableta Kindle e incluso mostrando un nuevo modelo de 10 pulgadas; según la compañía el modelo original está agotado; la empresa de Jeff Bezos dice tener el 22 por ciento del mercado estadounidense de tabletas.

Apple

El miércoles de la semana próxima será el turno de Apple y su esperado nuevo iPhone, la sexta versión de su teléfono celular y -según los rumores- el primero en abandonar la pantalla de 3,5 pulgadas por otra mayor, de 4 pulgadas, que hará que el teléfono sea más alto pero igual de ancho; el equipo usaría también la nueva tarjeta SIM (más pequeña aun que la anterior), tendría un chip de cuádruple núcleo y soporte para redes LTE en los países en donde funcione este servicio (en la Argentina no está licitado). El aspecto general, sin embargo, sería el mismo .

HTC

El 19 de septiembre será el turno de HTC mostrar lo que tiene preparado para los próximos meses; se espera que muestre equipos tanto con Android 4.1 como con Windows Phone 8, con procesadores de cuádruple núcleo y pantallas de resolución 720p (1280 x 720 pixeles).

Más allá de cuál sea el que efectivamente se presente de cada compañía, el único que por ahora no tiene chances de llegar oficialmente a la Argentina es el iPhone, ya que Apple no tiene presencia en Tierra del Fuego, donde se instalaron sus competidores después de que se pusiera en vigencia un esquema impositivo que busca potenciar la producción de equipos en Tierra del Fuego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.