El Motorola Moto G, Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 reciben actualizaciones para su sistema operativo

Un Nokia Lumia 1020
Un Nokia Lumia 1020 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Sametband
Las versiones locales de estos tres smartphones ya cuentan con versiones más recientes de Android o Windows Phone 8
Ricardo Sametband
(0)
22 de enero de 2014  • 15:36

Nokia, Motorola y Samsung están, por estos días, publicando actualizaciones para algunos de sus smartphones más recientes. En todos los casos la actualización se puede hacer desde el mismo equipo, en las configuraciones del teléfono; el proceso no lleva mucho tiempo y suele ser confiable, pero no está de más hacer una copia de cosas valiosas que no estén online o en un backup (fotos, por ejemplo).

Ayer Nokia puso en línea la actualización Black para la versión desbloqueada del Nokia Lumia 1020 . El sistema operativo se puede actualizar desde el mismo teléfono (en Configuración>Actualizar mi teléfono ). Según la página de la compañía , ese mismo firmware, pero para la versión del 1020 que vende en nuestro país Personal, todavía está a la espera de su aprobación, lo mismo que para el Lumia 520, 620, 720, 920 y 925.

La actualización Black trae más notificaciones a la pantalla de espera (Glance), mejora la performance de la cámara de fotos y unifica los programas que tenía en uno solo (Nokia Camera), suma herramientas como ReFocus, la aplicación que permite reenfocar una foto después de que fue capturada, además de Storyteller, la aplicación que debutó con el Lumia 1520 y que crea una presentación de imágenes geoetiquetadas. Permite, además, agrupar aplicaciones en carpetas. Según la compañía también mejora la performance general del equipo y activa el soporte para Bluetooth LE.

Un Moto G de Motorola
Un Moto G de Motorola Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Sametband

Hoy, mientras, Motorola confirmó la disponibilidad de Android 4.4.2 (KitKat) para su Moto G en la Argentina (en teoría, desde hoy para Claro y Personal; la semana próxima para Movistar).

Si el teléfono no alerta de la disponibilidad de la actualización, se puede buscar en Configurar>Acerca del teléfono>Actualizaciones del sistema .

Además de mejorar la performance de la batería -según su fabricante- y reducir su consumo de memoria RAM, KitKat trae un marcador de llamadas que permite buscar contactos y lugares desde el teclado numérico de esa herramienta, más opciones para la edición de imágenes y algunos cambios menores en la interfaz.

Un Samsung Galaxy S4
Un Samsung Galaxy S4 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Sametband

La actualización a KitKat para el Moto X llegará en dos semanas, según Motorola.

Motorola y Nokia se suman así a Samsung, que estuvo actualizando el Galaxy S4 a Android 4.3 en las últimas semanas y que agrega compatibilidad con el reloj inteligente Galaxy Gear, suma la plataforma segura Knox (para empresas), la aplicación Smart Switch (para intercambiar información entre equipos vía NFC) y la galería de videos, que ahora permite compartir archivos y combinar varias pantallas en un videowall además de -según la compañía- mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo, el funcionamiento de la cámara y sumar un nuevo teclado, entre otras cosas.

Si el teléfono no alerta de la disponibilidad de la actualización, se puede buscar en Configurar>Acerca del teléfono>Actualizaciones del sistema .

No hay noticias de KitKat para este equipo ni para el Galaxy S4 Mini ; no está disponible todavía en ninguna parte del mundo; según los últimos rumores llegaría en febrero o marzo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.