El N9 y el Xperia Play debutan en el mercado argentino

Nokia presentó su modelo basado en el sistema operativo MeeGo, mientras que Sony Ericsson confirmó la llegada de su smartphone que posee los clásicos controles de mando de la PlayStation
Nokia presentó su modelo basado en el sistema operativo MeeGo, mientras que Sony Ericsson confirmó la llegada de su smartphone que posee los clásicos controles de mando de la PlayStation
Ricardo Sametband
(0)
23 de noviembre de 2011  • 16:53

Nokia y Sony Ericsson hicieron ayer y hoy sendas presentaciones de teléfonos de alta gama con dos rarezas en el mercado de celulares.

En el caso de Nokia se trata del N9, un equipo con pantalla táctil AMOLED de 3,9" levemente curva, que carece de botones físicos al frente, chip a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 8 megapixeles, 3G, Wi-Fi, GPS y sistema operativo MeeGo.

El móvil lleva la marca de Axel Meyer , el diseñador argentino que comandó su desarrollo, y es una suerte de callejón sin salida en la evolución móvil de la compañía; MeeGo, basado en Linux, debía ser el sistema operativo con el que Nokia daría un paso más allá de Symbian, pero quedó a un lado después que el nuevo CEO de la compañía, Stephen Elop, anunció en febrero último que apostaría por Windows Phone 7 para la alta gama .

Aún así, el equipo (que cuenta con una tienda de aplicaciones e incorpora las funciones típicas de cualquier smartphone moderno) tendrá actualizaciones de firmware hasta 2015, y ha cosechado críticas que lo aclaman como uno de los mejores móviles del momento, tanto en su diseño como en su innovador sistema operativo, que apela a tres vistas en carrusel para su manejo: la lista de actividades (SMS, actualizaciones de redes sociales, e-mail, etcétera), la lista de aplicaciones disponibles y una vista de las que están activas.

El equipo ya se encuentra disponible en las operadoras locales, y tiene un precio de $ 1599 con Personal, y de $ 1999 con Claro y Movistar, todos con abonos mensuales de 199 pesos (hay alternativas en cada operador). Según las compañías ya está disponible en las tiendas. Una novedad para el mercado argentino, por lo general renuente a usar otros colores que no sean el negro y eventualmente el blanco para las carcasas, será que la versión en negro estará para las tres compañías, pero que Personal tendrá también un modelo en color cian, y Claro en magenta.

Mientras, Sony Ericsson presentó hoy el Xperia Play, un móvil con Android 2.3.4 notorio por incorporar un gamepad (el mando típico de una consola de videojuegos, con botones analógicos y doble joystick digital), que se desliza detrás de la pantalla táctil de 4" cuando no se usa. El equipo tiene un chip a 1 GHz, 512 MB de RAM, cámara de 5 megapixeles que graba video en 720p, las funciones convencionales de un smartphone Android y la posiblidad de acceder a la tienda de juegos PlayStation de Sony, donde hay títulos adaptados al uso del gamepad y el hardware de este móvil, y que permiten, además, sesiones multijugador vía Wi-Fi; de hecho, está certificado como compatible con PlayStation, además de poder acceder a los juegos disponibles en la tienda de Android.

El equipo viene con 5 juegos preinstalados (FIFA 10, SIMS 3, Tetris, Crash Bandicoot, Bruce Lee, Star Batallion), y dispone de otros seis pagos, que hasta el 15 de enero próximo se pueden descargar gratis: tres de autos (Asphalt 6, Need for Speed HD, Need for Speed Hot Pursuit) más Dead Space y Battlefield BC2. Varios de ellos sólo están disponibles para este equipo y no están todavía en el Market convencional.

En el caso del Xperia Play, el smartphone estará disponible en los primeros días de diciembre, a $ 2499 con Claro, $ 2999 con Movistar y $ 3299 con Personal; en todos los casos, el precio se toma con un plan de 199 pesos, las compañías ofrecen más alternativas.

El equipo llega después de que se anunciara que Sony le comprará a Ericsson su parte en la sociedad conjunta, y tres meses antes que se haga efectivo en América latina el lanzamiento oficial de la PS Vita , consola portátil sucesora de la PlayStation Portable, que saldrá a la venta en la región el próximo 22 de febrero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.