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El servicio de música online Google Play Music llega a la Argentina

Compite con Spotify, Deezer, Napster y otros; ofrece 30 millones de canciones, y la posibilidad de almacenar 50.000 pistas propias en los servidores de Google
Guillermo Tomoyose
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29 de junio de 2015  • 00:37

La discoteca de uso ilimitado de Google, Play Music, estará disponible desde hoy en la Argentina (según la compañía irán habilitando el servicio por tandas a los usuarios locales). Como Spotify, Napster, Deezer, Claromúsica, Guvera y otros servicios disponibles en el país (o propuestas internacionales como Apple Music o Tidal), permite acceder a una vasta discoteca de música para escuchar por streaming en el smartphone, la tableta (en ambos casos, Android o iOS) o la computadora (vía Web). También permite descargar archivos.

El servicio tiene un costo local de 36 pesos, a los que hay que sumar el 35% de recargo que suma la AFIP a cuenta del impuesto a las ganancias, por ser un pago hecho en el exterior. Es decir, el precio final es de 49 pesos, similar al que pagan muchos usuarios de Spotify (que tiene por estos días una promoción de tres meses a 9 pesos). Y es más caro que Claromúsica, Spotify contratado a través de Personal o Napster (con Movistar), que tienen un precio mensual de entre 36 a 40 pesos.

En Spotify aclaran que el cobro del 35% es una decisión de cada banco, por lo que lo mismo podría aplicarse al servicio de Google.

Google Play Music ofrece una discoteca de 30 millones de canciones, tanto de artistas internacionales como nacionales; la compañía dice que hizo un especial foco en sumar sellos locales. Como otros servicios, suma la posibilidad de "sintonizar" radios temáticas dentro de la aplicación.

"Es un servicio completo de descarga y suscripción, que también le permite al usuario contar con un espacio de almacenamiento propio en la nube, llamado Locker, para que pueda almacenar 50 mil canciones que el usuario ya tenía. Locker es una muy buena opción para aquellas bandas o solistas que no están presentes con sus obras en Play Music", explica Ady Harley, responsable de alianzas de Google Play Music para América Latina. La idea es permitir que el usuario pueda almacenar en línea música que no está en el catálogo de la compañía, pero "el sistema realizará un escaneo en la colección personal del usuario en ese locker, y reemplazará el archivo MP3 que subió por otro de mejor calidad si está disponible en el catálogo de Google Play Music."

Google Play Music se puede utilizar hasta en 10 dispositivos con una misma cuenta de usuario. La compañía la irá habilitando para los usuarios argentinos por tandas. Disponible en todos los dispositivos Android y en la Web, cuenta con una aplicación de descarga gratis para el iPhone y iPad. El servicio estará disponible para su prueba sin cargo durante 30 días, sin publicidad y con todas las funciones disponibles de Google Play. A su vez, Google ofrecerá el catálogo de Play Music sin cargo durante tres meses para los usuarios de dispositivos Samsung.

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